Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral

IEE BCS

 La propuesta que revisan las autoridades electorales, va encaminada a  buscar espacios para la comunidad

 

Miguel Israel Santoyo, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) de BCS, al frente de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas, informó que el órgano revisa la pertinencia de hacer una acción informativa a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgnero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ), que garantice sus derechos políticos electorales en el actual Proceso Electoral.

En contexto, compartió que a partir de enero el Instituto recibió solicitudes de información y peticiones para saber qué afirmaciones se hacían a favor de este grupo de la población, considerado en condición de vulnerabilidad. 

En respuesta se impulsó un conversatorio, en el cual se abordó el reconocimiento de los principales retos que hay en el estado, en el ejercicio de los derechos político electorales de dicha comunidad, consejeras y consejeros electorales dijo, llegaron a conclusiones interesantes que permitirán desarrollar un agenda ciudadana para garantizar sus derechos en todo momento.

Dado que organismos públicos locales electorales ya han impulsado acciones afirmativas para este sector de la población, se analizó la pertinencia de hacerlo desde el IEE, tal como ya se hizo a favor de la comunidad indígena y personas afromexicanas, dentro del ordenamiento del registro de candidatas y candidatos del actual proceso electoral.

La propuesta se estaría revisando al seno de la comisión que preside y luego pasaría al consejo general, estaría encaminada a buscar un espacio para grupos de la comunidad en el proceso electoral local.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte