Pinturas Arc

Se limitó la venta de alcohol en Loreto de 10am a 6 pm ante el Covid-19

Se limitó la venta de alcohol en Loreto de 10am a 6 pm ante el Covid-19
Foto: El Universal Loreto.- Debido a la contingencia sanitaria, Covid-19, el municipio de Loreto tomó la decisión de limitar la venta de alcohol a todos los establecimientos dedicados a la venta de alcohole, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, informó que, en conjunto con los regidores, departamento de ingresos y tesorería, acordaron esta determinación para el municipio, disposición vigente desde el miércoles 1 de abril y por tiempo indefinido en tanto se tomen nuevas decisiones.

"Nosotros hemos tenido una reunión por acuerdo de Cabildo, donde estuvimos reunidos y platicando sobre el tema de la venta de alcohol en las tiendas, supermercados y lugares donde se realizan las compras y acordamos que, íbamos a restringir la venta de bebidas alcohólicas en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de ese momento en adelante los lugares donde se venden bebidas alcohólicas ya no estarían hacia el público", declaró.

Precisó que, la limitación en la venta de bebidas alcohólicas a 8hrs horas, es en función de poder frenar el consumo y aglomeraciones en lugares públicos al realizar las compras de dicha bebida y subsiguientemente el que se pueda agotar el abasto y aplicar en su totalidad la Ley seca.

"Esto con el fin de frenar un poco el consumo y que las personas puedan tener aglomeraciones en fiestas, en lugares públicos y que no tienen tampoco acceso a las playas, en este momento nosotros estamos tomando todas las medidas para poder llevar esta contingencia como debe de ser y eso es lo que estamos haciendo hasta que se dé el desabasto, porque tengo entendido que ya a partir de ahí en su momento no habrá más abasto de parte de las empresas que se dedican a vender bebidas alcohólicas", indicó.

Reiteró a toda la ciudadanía loretana, continuar aplicando las medidas de sanidad ya establecidas por la propia Secretaría de Salud (Ssa)y ahora acatar esta disposición y evitar ser acreedores de una sanción.

"Estan las sanciones ya para el caso de los comercios, estamos trabajando también junto con Coepris, también trabajando de la mano con la Secretaría de Salud (Ssa) y estaremos en esta semana aplicando las sanciones que se requieran a las personas que hagan caso omiso a las indicaciones que se les han dado ya oficialmente", sentenció.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pastillas milagrosas para bajar de peso
Advierte IMSS sobre el uso de productos para bajar de peso
20 enero, 2021
Esquela Juan Manuel Velázquez
Condolencias Juan Manuel Velázquez
20 enero, 2021
Esquela Juan Manuel
Esquela Juan Manuel Velázquez
20 enero, 2021
Protocolos sanitarios
Intensifican revisión de transporte público para evitar contagios
20 enero, 2021
Subsisten cocinas del Mercado Olachea
Subsisten cocinas del Mercado Olachea
20 enero, 2021