Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

Señalan con lonas a colonias con más contagios de Covid

Aviso Covid

Las autoridades de los cinco municipios de BCS, iniciaron con la colocación de avisos en colonias con más altos niveles de contagio por Covid-19. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud tomó el acuerdo por lo que el material impreso ya fue entregado a los municipios para que lo sitúen en espacios visibles.

Las autoridades de salud refieren que esta estrategia tiene como objetivo que esta información sirva a la ciudadanía para tomar decisiones que contribuyan a preservar su salud

“Esta medida proveerá de información adicional a la ciudadanía para que tomen previsiones al momento de salir de su vivienda, en especial en zonas donde se registra una mayor transmisión del nuevo coronavirus”, dijo el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores. 

Las lonas indican que la zona es de alto riesgo por contagio, pero también reiteran la relevancia de la sana distancia entre personas, el usar del cubrebocas en espacios públicos, de lavarse frecuentemente las manos y no tocarse el rostro con las manos sucias, para prevenir contagios. 

En ese sentido las autoridades piden a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, sólo salir para lo estrictamente necesario y cuando sea así, hacerlo con estricto apego a las recomendaciones preventivas, para reducir la transmisión de esta enfermedad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020