Pinturas Arc

IMCINE lanza convocatoria para capacitación virtual "Polos Virtuales"

IMCINE lanza convocatoria para capacitación virtual "Polos Virtuales"
Foto: Bismarck Moyrón

"El objetivo principal es la capacitación y la difusión de la producción cinematográfica" Mike Henaine, coordinador de la convocatoria

La Paz.- A través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se lanzó la convocatoria Polos Virtuales, Capacitación Comunitaria 2029, a la cual pueden aplicar cualquier persona interesada en la producción audiovisual, mencionó Mike Henaine, quien es productor y director de cine independiente y coordinador de dicha convocatoria en el estado.

"La convocatoria está abierta es para todo público, para todas las edades que tengan interés en la producción audiovisual, en el cine específicamente, que quieran aprender e involucrarse y no es necesario que tengan experiencia previa o estudios; consiste en una serie de talleres por parte del IMCINE y consiste en tres módulos que se realizarán en junio, julio y agosto”, explicó.

La convocatoria está abierta hasta el día 22 de mayo enviando un correo polosvirtualesbajasur@gmail.com solicitando la ficha de inscripción y posteriormente enviando este formato llenado, una credencial de elector, carta de motivos, carta compromiso, comprobante de domicilio y un escrito sobre una propuesta de proyecto audiovisual a desarrollar. Mencionó que los tres módulos en los que consiste la capacitación se darán vía online a través de una plataforma digital que se indicará a los seleccionados y se desarrollará durante la cuarentena. Señaló que el objetivo esta capacitación es incluir a todos los estados de la república y que se logre la consolidación de diversos proyectos audiovisuales que puedan participar en las convocatorias que lance el IMCINE una vez que termine la contingencia.

"El objetivo principal es la capacitación y la difusión de la producción cinematográfica, y la intención es que se realice un desarrollo de proyecto que a su vez, esta carpeta la puedan inscribir en las convocatorias para bajar fondos, las cuales están enfocadas en este año hacia cine documental”, añadió.

Finalmente, señaló que para BCS se han destinado 16 lugares disponibles, sin embargo, esta cifra dependerá de las solicitudes recibidas, por lo que invitó a todo aquel que esté interesado en aprender o conocer sobre producción cinematográfica a que participe del proceso de selección.

______________________________________________

______

Te puede interesar también:

https://tribunadelapaz.com/anuncio-sep-bcs-cambios-en-la-fecha-del-examen-de-educacion-media-superior/

______

______________________________________________

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
tortugas2
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
01 marzo, 2021
Policía municipal
Persona vinculada a secuestro queda en prisión preventiva
01 marzo, 2021