Pinturas Arc

Jugarán las Matarrayas sin público por coronavirus

Jugarán las Matarrayas sin público por coronavirus
Foto: Rossy Díaz.

"Los juegos del 17 y 18 se llevaran a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Arena La Paz" José Leoncio Ávila

La Paz.- Cancelados de manera oficial los partidos del equipo de Mantarrayas La Paz del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y las actividades deportivas del INSUDE. Así lo informó José Leoncio Ávila, director genera del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

"Mantarrayas hizo una súper presentación de equipo, les fue muy bien, creo que va hacer un gran show, este 17 de marzo sera su presentación y el 18 su segundo juego. La liga, la CIBACOPA saco un comunicado donde solo permitirán los juegos de inauguración  y posteriormente va a cancelar todos los juegos por un mes para saber si sigue la suspensión o si van a arrancar después del mes", confirmó.

Cabe señalar que, en dicho comunicado se especifica que los juegos del 17 y 18, "se llevaran a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Arena La Paz", derivado de la contingencia por el Covid-19. https://twitter.com/mantarrayaslpz/status/1240068276639551488 Enfatizó que, regresar para el arranque de la temporada será una decisión única de CIBACOPA, en espera que, de acuerdo a las condiciones sanitarias, pueden volver pronto y llevarse el triunfo. Del mismo modo informo que las actividades deportivas que se planeaban realizan fuera del estado, quedaron suspendidas por las federaciones.

"Lo que son las actividades fuera del estado, como una Copa Nacional de ciclismo, esgrima y varias actividades todas esas se suspenden se suspenden por las federaciones ya no tenemos ningún movimiento o actividad más por ahora", manifestó.

Compartió que, por su parte la institución hará lo propio, por lo que como se indicó, a partir de este fin de semana se cerraran las puertas del INSUDE, sin desatender a los atletas de alto rendimiento.

"En las actividades de aquí del Instituto, que fue la indicación que nos dieron por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en términos de acabar las clases, se va a acatar la misma situación, cerraremos las puertas desde este fin de semana y solo estaremos dando le seguimiento a los atletas de alto rendimiento… esperemos que la libremos y que salgamos muy bien de este problema", indicó.

Agregó que, los atletas sudcalifornianos que se encontraban fuera del estado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento han comenzado a regresar al estado como parte de las medidas, exceptuando a Gabriela Agudez y Paola Ezpinoza.

"Ellos no los van a traer y hasta el día viernes les dieron en sus centros de entrenamiento. A la única que no nos traemos por el sistema que lleva es a, Gabriela Agundez junto con Aranza Vázquez y Paola Espinosa, qué son las atletas de Baja California Sur, que ya ganaron su boleto para el pre-olímpico, pero todos los demás nos los traemos aquí a Baja California Sur", precisó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Martín Orozco
Aguascalientes se "forma" para comprar vacunas contra coronavirus
17 enero, 2021
Vacunación Brasil
Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid
17 enero, 2021
Jorge Luis Lavalle Maury
Citan a exsenador por acusaciones en su contra dichas por Lozoya
17 enero, 2021
PGJE
Vinculan a proceso a quien no cumple con obligación alimentaria
17 enero, 2021
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco cumple 48 años; recordamos 10 anécdotas
17 enero, 2021