Pinturas Arc

Mariana Arceo, deportista mexicana, se recupera de coronavirus

Mariana Arceo, deportista mexicana, se recupera de coronavirus
Foto: Milenio México (Milenio).- La pentatleta Mariana Arceo fue dada de alta después de haber padecido el virus del Covid-19, y estuvo prácticamente 12 días internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El domingo 15 de marzo, la pentatleta llegó a la Ciudad de México procedente de España, donde realizaba un campamento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y la deportista indicó que ya en ese país comenzó a tener síntomas de tener coronavirus.

“Después de unos días muy críticos por neumonía causada por el coronavirus, ya estoy dada de alta, por lo que estoy muy contenta y orgullosa de la Conade, y de la directora Ana Guevara, porque desde que presente los primeros síntomas en mi campamento en España, ellos supieron actuar de la mejor manera, la cual ahora se ve reflejada en mi salud”, declaró Arceo.

Mariana Arceo mencionó que fue la mejor decisión del Comité Olímpico Internacional el haber aplazado la justa olímpica ya que la salud es primero.

“A pesar de que yo no la supe detectar a tiempo, se supo actuar de la mejor manera y aún sigo con mi sueño en pie, que son los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron, y sé que esto es algo muy fuerte para los deportistas psicológicamente, pero por la situación que acabó de vivir, sé que la salud es primordial, y quiero decirles a todos que no se apaguen, que vamos a seguir trabajando fuerte y hay que saber escuchar a nuestro cuerpo”, indicó.

Arceo clasificó a la justa olímpica, en la modalidad individual, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y lo hizo al colgarse la medalla de oro.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo lopez gatell ante el peor dia de la pandemia
México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día
15 enero, 2021
Contagios 15 de enero
La Paz acumula 400 defunciones y 9,787 casos; 891 son activos
15 enero, 2021
Templos
Cierran templos en La Paz; volverá las misas transmitidas en vivo
15 enero, 2021
Luis Humberto Araiza López
Renuncia Luis Humberto Araiza, tras 5 años como servidor público
15 enero, 2021
Policía en París, Francia
Arrestan a un hombre en Florida por llamar a las armas
15 enero, 2021