Pinturas Arc

Alcohol y drogas factor en alza de delitos sexuales: A. De La Peña

Alcohol y drogas factor en alza de delitos sexuales: A. De La Peña
  • El Secretario General de Gobierno, sin embargo,  dijo desconocer el porcentaje donde el factor principal es el consumo de las bebidas embriagantes o algún estupefaciente
El consumo de alcohol y drogas son de los principales factores que han contribuido al alza en los índices de delitos sexuales en Baja California Sur

La Paz.- El consumo de alcohol y drogas son de los principales factores que han contribuido al alza en los índices de delitos sexuales en Baja California Sur en los últimos cinco años, declaró Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado:

“Me gustaría mucho entrar al estudio del tema con la Procuraduría de Justicia del Estado y el Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo, para no entrar en una cuestión de una forma que no sea la correcta, decirles que mucho tiene que ver, sin duda alguna, el uso de alcohol y drogas, y eso es un tema mundial”.

Expuso que, según evidencias en casos presentados en este tipo de delitos, han confirmado a estos factores como los más predominantes.

“Tenemos que verlo como un tema de prevención de adicciones, porque eso conlleva a otras cosas y, en este caso, tenemos evidencias, tenemos información, declaraciones de víctimas y demás, donde queda claro que, de por medio en una situación de esta naturaleza, hubo uso de alcohol o drogas”.

De la Peña Angulo dijo desconocer el porcentaje de casos en donde el factor principal es el consumo de las bebidas embriagantes o algún estupefaciente; no obstante, dijo que buscará entrar en un estudio del tema para poder darle información más correcta y concreta y transmitir a la gente estos datos.

Cabe recordar, que del 2015 al 2018, se incrementó hasta en un 311 por ciento el número de casos de abuso sexual en Baja California Sur. En el primer trimestre del 2019, ya van 157 casos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; comparado con el 2015, representa un aumento del 68 por ciento.

Cabe recordar, que del 2015 al 2018, se incrementó hasta en un 311 por ciento el número de casos de abuso sexual en Baja California Sur.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Adulto mayor covid-19
Censo y llamadas a adultos mayores por aplicación de vacunas
27 enero, 2021
ribunal Estatal de Electoral de Baja California Sur
TEEBCS dictamina impugnación de Armida Castro como infundada
27 enero, 2021
Proponen creación de fiscalía especializada en feminicidios
Milena Quiroga propone crear fiscalía especializada en feminicidios
27 enero, 2021
Infonavit anuncia que lanzará nuevos créditos en 2021
Se generó derrama económica con colocación de créditos Infonavit
27 enero, 2021
Semáforo epidemiológico
"No habrá reuniones en municipios con nivel 5 en semáforo covid"
27 enero, 2021