Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Apoya Setues restricción a Playa Balandra

Apoya Setues restricción a Playa Balandra
  • Ante el anuncio de Conanp, de limitar a 450 personas al día la visita a la playa, Luis Humberto Araiza  comentó que el Gobierno del Estado colaborará para que se haga respetar el plan de manejo que se implementó

  La Paz.- Tras el anuncio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Baja California Sur de restringir a 450 personas al día la visita a la playa Balandra en La Paz, Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, manifestó estar a favor de esta medida.

“Lo único que se está haciendo es respetar o acatar ese plan de manejo, yo lo veo bien, debemos cuidar esa playa, debe haber vigilancia; no sólo lo vemos bien, si no que hacemos un llamado respetuoso de la Federación para que le provea de los elementos suficientes, como presupuesto, a esta institución para que haga su labor que le compete”.

Araiza López aseguró que esta restricción en Balandra no afectará la llegada de turismo a La Paz a pesar de ser una de las playas más famosas del mundo, pues existen otras más en la entidad; al contrario, dijo, afectaría más si no se cuida.

Comentó que el Gobierno del Estado colaborará con la dependencia federal para que se haga respetar el plan de manejo que se implementó por parte de la Conanp, mismo que consideró una buena medida.

El secretario de turismo aseveró que el hecho de que esta playa tenga mayor promoción nacional o internacional no es factor para que está reciba más visitantes y, en consecuencia, los bañistas contaminen la zona.

“Nosotros seguimos trabajando en la promoción, por ahí había algunas voces que le echan la culpa a la promoción, pero eso no es cierto, no podemos parar de promover, más bien, por otro lado, se debe seguir haciendo que las normas se cumplan porque el estado va a seguir creciendo, va a seguir haciéndose más cada día en el mapa del turismo, y si no tomamos medidas precisas para el cuidado del medio ambiente, pueden pasar cosas lamentables”.

El Gobierno del Estado enviarte alrededor de 300 millones de pesos al año en promoción para todos y cada uno de los destinos con los que cuenta Baja California Sur.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020
Héctor Jiménez
Renuncia Héctor Jiménez a la Secretaría de Educación en BCS
24 octubre, 2020
Diputados de PT y Morena en rueda de prensa
PT y Morena buscan que Mar de Cortés sea patrimonio de México
24 octubre, 2020
Alfredo Porras Domínguez
PT y Morena de BCS en alianza pese a diferencias
24 octubre, 2020
Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020