Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Arranca remodelación del Jardín Velasco; se invertirán alrededor de 11 mdp

Arranca remodelación del Jardín Velasco; se invertirán alrededor de 11 mdp
  • La directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el municipio de La Paz, Ana María Rondero, explicó que estas obras forman parte es un proyecto en coordinación con el gobierno del estado pesos obra licitada a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS)

La Paz.- Con una inversión de cerca de 11 millones de pesos el Gobierno Municipal de La Paz, dará el banderazo inicial de la remodelación del Jardín Velazco en el que contemplan la pavimentación de la calle Revolución.

La directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en el municipio de La Paz, Ana María Rondero Astorga, explicó que estas obras forman parte es un proyecto en coordinación con el gobierno del estado pesos obra licitada a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (Fois).

Para la remodelación del Jardín Velazco que incluye una fuente danzante, se invertirán 7 millones 437 mil pesos, mientras que para la pavimentación de la calle estiman un presupuesto de dos millones 497 mil pesos.

“El objetivo de estos trabajos es mejorar la imagen urbana mediante una adecuación de infraestructura eléctrica de área a subterránea, crear  uniformidad de niveles entre la vialidad y la plaza para el fácil acceso; enmarcando diferentes texturas en acabados para marcar banquetas y acceso vehicular delimitándose por medio de bolardos. De igual forma se pretende crear un espacio multifuncional donde se puede utilizar la vialidad como una prolongación a la plaza de ser requerido”, dijo.

Explicó Rondero Astorga que la obra contempla la organización, rehabilitación, construcción y equipamiento.

La funcionaria municipal, adelantó que para evitar la afectación de los comerciantes, contemplan que el 15 de diciembre concluyan los trabajos de esta primera etapa y la segunda arrancará luego de las fiestas de fin de año, es decir, a mediados del mes de enero del 2020.

En cuanto al Mercado Orgánico que se establecen los martes y sábados así como los boleros, dijo que estos posiblemente serían reubicados en otroo espacio disponible aunque esto lo está atendiendo la Dirección de Comercio.

Confirmó también que la Fuente del Hongo de Balandra será retirado de ese lugar y posiblemente se reubique.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
Isaías González Cuevas
CROC llama a empresas y partidos a respetar medidas de salud
23 octubre, 2020
Casos covid
La Paz acumula 301 defunciones y 6,192 casos; 340 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020