Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

Avistamiento de tiburón ballena en La Paz, ejemplo a nivel nacional de respeto a las especies marinas: Conanp

Avistamiento de tiburón ballena en La Paz, ejemplo a nivel nacional de respeto a las especies marinas: Conanp
  • “Son las capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos y lancheros lo que ha propiciado que se tenga respeto y se cuide esta especie”, considera el delegado Benito Bermúdez

La Paz. - El director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez Almada, aseguró que la actividad en La Paz de avistamiento de tiburón ballena es ejemplo a nivel nacional por la protección que se le brinda a los ejemplares.

El funcionario federal, destacó que son las capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos y lancheros lo que ha propiciado que se tenga respeto y se cuide esta especie.

Dijo que ha disminuido considerablemente la interacción de embarcaciones a través de golpes directos o de la propela a las embarcaciones.

Bermúdez Almada, comentó que históricamente se tenían registrados números muy elevados, porcentaje superiores al 60 y 70% de organismos afectados por laceraciones, daños severos por golpes con la propela de las embarcaciones, y en la actualidad es mínima la cantidad y se tiene que seguir avanzando junto con los prestadores de servicios y las autoridades para garantizar cero interacción.

En ese sentido enfatizó que los prestadores de servicios turísticos, particulares o cualquier usuario que pretenda llevar a cabo las actividades de esa naturaleza, requieren contar con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Explicó que se debe respetar la velocidad máxima permitida en la zona del tiburón ballena de 3 nudos o 5.5 kilómetros por hora.

Además de que se permite solo una embarcación en torno a un ejemplar o grupo de éstos, manteniendo una distancia no menor a 5 metros y el tiempo máximo de observación por embarcación es de 30 minutos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
2 muertes y 71 infectados más por COVID-19 en BCS
05 julio, 2020
Prisión preventiva
5 personas a la cárcel por despojo con violencia en Los Cabos
05 julio, 2020
Captura delincuentes BCS
Por denuncia ciudadana, PGJE asegura 57 mil 40 dosis de droga
05 julio, 2020
China
Caso de peste bubónica en el norte de china eleva las alarmas
05 julio, 2020
Tren bala Japón
Japón pone en servicio tren bala capaz de alcanzar los 360 km/h
05 julio, 2020