Pinturas Arc

Brindará IMSS atención en especialidades en enero

Brindará IMSS atención en especialidades en enero
  • El delegado del Instituto en BCS, Homero Davis, digo que el servicio será los fines de semana y en turno nocturno, para todas las especialidades que se ofrecen actualmente en el Hospital General en La Paz

La Paz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Baja California Sur, iniciará en enero del 2020 el programa piloto para prestar el servicio de especialidades en fines de semana y en  turno nocturno en el Hospital General de Zona (HGZ1) en La Paz, informó el delegado regional, Homero Davis Castro.

“Nos autorizaron a partir de enero, necesitamos 26 especialistas, si mal no recuerdo, y personal de apoyo, enfermeras, que hablaríamos de cerca de 54 gentes, eso a partir de enero; pero, pedimos nosotros que pudiéramos echarlos a volar ya, ya nos autorizaron y estamos en contratación de personal; qué va a ocasionar eso?, que podamos atender sábados y domingos y, que todo el retraso que traemos en atención, podamos disminuirlo, inclusive, en la tarde noche. Sería un programa piloto en el Hospital 1, exclusivamente”, expuso.

Davis Castro indicó que se busca que la atención en este servicio de fin de semana y turno nocturno,  sea para todas las especialidades que se ofrecen actualmente en el Hospital General en La Paz.

“Estamos buscando médicos especialistas para contratarlos y poder dar el servicio de salud, ya estamos, ya tenemos varios, ya que tengamos todo el ejército de médicos lo vamos a dar a conocer, son de todas las especialidades, enfermeras quirúrgicas para poder hacer operaciones también”.

Cabe recordar que el IMSS construirá una Unidad de Medicina Familiar en la colonia La Fuente en La Paz, misma que recibirá a todos los derechohabientes a sus consultas rutinarias de este servicio que se atienden actualmente en el Hospital General, ya que este último se convertirá en un Hospital para atender únicamente las especialidades.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Papas fritas
El IMSS recomienda disminuir el consumo de sodio
18 enero, 2021
80 empresas fueron  beneficiadas con el progrma IMPULSO
80 empresas fueron beneficiadas con el programa IMPULSO
18 enero, 2021
Puebla decreta "ley seca" indefinidamente para contener Covid
Puebla podría pasar todo sus municipios a Semáforo Rojo
18 enero, 2021
Conflicto entre el periodista y el presidente de la República
Loret de Mola ofuscado por inversión en zona de Palenque: AMLO
18 enero, 2021
Restaurantes
Trabajan restauranteros para disminuir los contagios al mínimo
18 enero, 2021