Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Busca Friday For Future se declare emergencia climática en BCS para que gobierno adopte políticas públicas para su combate

Busca Friday For Future se declare emergencia climática en BCS para que gobierno adopte políticas públicas para su combate
La Paz, BCS.- En este momento un grupo de joven integrantes del movimiento Friday For Future se manifiestan en la explanada del palacio de gobierno de Baja California Sur, pide que se declare al estado en emergencia climática. Uno de los voceros, Adrián Trasviña Ramirez, dijo que buscan que con la declaratoria que todos los niveles de gobierno comiencen adoptar políticas públicas para el combate a la crisis climática.
“Los científicos advierten que estamos en crisis porque esto ya no se trata de un cambio climático, ya hay más huracanes, gente sin recursos, tanto de alimento como de agua”, indicó.
Dijo que los incendios que se presentan en diferentes puntos del mundo son más frecuentes y mucho más dañinos así que esto es una crisis. Reiteró que una de las propuestas las propuestas que traen para el gobierno de Baja California Sur y que es una existencia, es que se grabe un impuesto para el turismo.
“los turistas que entran a la península usualmente dejan una huella de carbono además de que los proyectos turísticos ya se están volviéndolos totalmente residenciales en zonas donde no deberían de estar”, dijo
Insistió que los recursos como el agua se los están violentado y contaminando, haciendo muy mal uso del agua en campos de golf, ocasionando despojo.
“esto ya no sólo es una cuestión ambiental sino social y que este impuesto se utilice contra el cambio climático y contra la falta de recursos que en baja California sur estamos viviendo una crisis de Agua”, subrayó.
dijo que lo que están proponiendo es que no sólo se cambian los hábitos desde casa, porque si ayuda reciclar y dejar de consumir carne, sin embargo están invitando a que los sudcalifornianos se unan a los movimientos que se convocan para salir a la calle.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Covid-19
La Paz acumula 300 defunciones y 6,118 casos; 328 activos
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020