Pinturas Arc

Busca IMSS empresarios para abrir 3 guarderías en BCS

Busca IMSS empresarios para abrir 3 guarderías en BCS
  • El espacio o cupo para los menores es dependiendo del contrato que firman entre el IMSS y la otra parte,  pero hay algunas guarderías que tienen lugares para 120, 150 o 200 niños, señaló el delegado Homero Castro

La Paz.- Tras el anuncio de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá tres guarderías más en Baja California Sur —ya autorizadas—, la dependencia federal está buscando a familias empresarias o quienes deseen coinvertir en este proyecto, informó el delegado regional Homero Davis Castro.

“Tenemos autorizadas tres guarderías, dos en Los Cabos, una en La Paz y, una posible también en Vizcaíno. Nosotros hacemos una convocatoria porque estamos buscando empresarios que le quieran entrar, en el esquema del Seguro le entramos juntos.

“Estamos buscando a los empresarios, creo que ahorita ya hay, platicamos con dos o tres que les interesa, digo, empresarios a cualquier familia, porque no es una inversión pequeña, porque tienen que poner el terreno, construimos juntos, estamos invitando a que se acerquen”.

Davis Castro comentó que el costo por guardería es de 25 millones de pesos. “Ahí es una coinversión, es una licitación que hacemos nosotros, una convocatoria, nos ponemos de acuerdo con el empresario, pero el gasto que nosotros hacemos en cinco años es de 25 millones de pesos”.

El espacio o cupo para los menores es dependiendo del contrato que firman entre el IMSS y la otra parte, dijo, pero hay algunas guarderías que tienen lugares para 120, 150 o 200 niños.

Sobre la guardería que podría construirse en Vizcaíno, subrayó que es a petición de los propios familias empresarias locales, aunque aclaró que todavía no está autorizada.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México supera las 150 mil muertes por Covid
25 enero, 2021
Contagios 25 de enero
La Paz acumula 447 defunciones y 10,681 casos; 850 son activos
25 enero, 2021
Juicio
Culpable, Ismael “N”, por delito de violación
25 enero, 2021
Médicos navales EEUU
La variante brasileña altamente contagiosa del Covid llega a EU
25 enero, 2021
Colores
Papelerías forman parte de los negocios esenciales
25 enero, 2021