- Rubén Muñoz aclaró que la propuesta está en Cabildo y depende de los regidores la autorización para solicitarlo a una institución crediticia
La Paz.- Para enfrentar compromisos de fin de año que podrían ascender a más de 100 millones de pesos, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, confirmó que busca que Cabildo de La Paz le autorice solicitar un crédito a Banobras, dictamen que podría presentar la próxima sesión.
Señaló que el crédito que solicitará y espera se apruebe, es por 60 millones de pesos y tiene que ver con el compromiso con los trabajadores, para su pago de manera puntual, además de que es una exigencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que es una propuesta del tesorero municipal Rafael González Villa.
“Es un préstamo que no sabemos si vamos a ejercer, pero es un requisito que Hacienda que pide que garanticemos que vamos a cumplir con ese pago, no sabemos de cuánto será el recurso del Gobierno del Estado, el año pasado salimos sin necesidad de endeudarnos y espero que este año ocurra lo mismo”, dijo.
Muñoz Álvarez, reiteró que este crédito será aplicado únicamente si no tiene ninguna otra opción para atender los compromisos de fin de año. Además, tendrá una vigencia de tres meses y si éste no se aplica, quedará sin efecto.
Dijo que al cierre del año siempre se multiplican y potencializan los recursos que se deben detener para poder hacerle frente, no sólo a los compromisos que tienen en términos de nómina, sino a los incentivos por el pago de aguinaldo y pagos a proveedores.