Pinturas Arc

Denuncia Zofemat deterioro de los manglares de La Paz

Denuncia Zofemat deterioro de los manglares de La Paz
  • El director del área, Víctor Martínez de Escobar, destacó que se impulsará el diseño de un gran Corredor Biológico Ecoturístico para proteger, conservar y reforestar los humedales, el cual se encuentra inscrito en los convenios de Ramsar

La Paz.- El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de La Paz, Víctor Martínez de Escobar, señaló que los manglares en la zona de la Bahía están en total abandonados, reveló que tan solo los del Comitán y Chametla tienen una afectación del 50 por ciento, y de seguir esa tendencia, en cinco años podrían estar en grave riesgo.

Entrevistado en el marco del foro-taller “Ensenada y Bahía de la Paz: riesgos y estrategias para su conservación”. Sitios Ramsar, el funcionario  puso como ejemplo que un tramo de 20 kilómetros desde el Comitán a la Ensenada de La Paz, el 40 por ciento de los manglares presentan daño importante.

Destacó que se impulsará el diseño de un gran Corredor Biológico Ecoturístico para proteger, conservar y reforestar los humedales, el cual se encuentra inscrito en los convenios de Ramsar, además de que arrancaran con un programa intensivo de reforestación y restauración de manglares.

También una campaña intensa de educación ambiental para concientizar a los niños y jóvenes, de no tirar basura en las playas, manglares y arroyos, mediante la campaña “Separando no es Basura”.

Martínez de Escobar, precisó que es importante que se declare al sitio Ramsar “Humedales del Mogote-Ensenada de La Paz”, como Áreas Naturales Protegidas porque no está considerada como ese status.

Advirtió que de no tomar acción estarían en grave riesgo estas zonas y en unos cinco años se perdería el 70 por ciento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Juan Guaidó
Piden a UE reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela
21 enero, 2021
Sputnik V
Alemania dispuesta a ayudar a Rusia en desarrollo de Sputnik V
21 enero, 2021
Decesos por Covid-19 en África
Segunda ola de covid-19, más mortífera en África
21 enero, 2021
Incendio India
Se incendia la mayor fábrica de vacunas del mundo
21 enero, 2021
Twitter
Twitter bloquea cuenta de embajada china en Estados Unidos
21 enero, 2021