Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Desafortunadas las declaraciones de Barbosa; Dios no castiga: Juan Gómez 

Desafortunadas las declaraciones de Barbosa; Dios no castiga: Juan Gómez 
  • El vocero de la Diócesis de La Paz, afirmó que si el gobernador habla de un Dios que castiga arrebatando la vida a un matrimonio en un accidente, es algo lamentable y solo habla de lo que él lleva en su corazón.

La Paz. – Como desafortunadas calificó la iglesia católica las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sobre que la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle “fue un castigo de Dios”, porque le robaron su triunfo en las elecciones del 2018.

El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, consideró que habría que analizarse a la persona, en el sentido de cuál es el concepto que tiene de Dios, pues cada uno profesa la fe que quiere y está en su derecho, pero si se habla de Dios, hablamos de un Dios de amor, no de un Dios que castiga.

Dijo que Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza y debe de haber sentimientos de amor hacia los demás y si Barbosa tiene un concepto de un Dios que castiga de esa manera, arrebatando la vida a un matrimonio en un accidente, -algo muy lamentable-, significa que eso es lo que él lleva en su corazón.

Expuso que en la política como en otro ambiente, más que de enemigos se tiene que hablar de adversarios.

Sostuvo que el decir que Dios castigó de esa manera por un supuesto fraude o lo que haya sido, es desafortunado.

“Dios no castigaría así. Son declaraciones muy desafortunadas. Yo creo en un concepto en un Dios misericordioso, de amor, justo; no es Dios quien castiga, no es quien hace el infierno, no hace justicia de una manera tan cruel como un accidente”, indicó.

Cabe recordar que la gobernadora de Puebla Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno, senador y exgobernador poblano, murieron el 24 de diciembre del 2018 en un accidente, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban, a la altura de Santa María Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla. El pasado mes de junio se convocaron nuevamente a elecciones y resultó electo como gobernador Miguel Barbosa, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mercado Bravo
Limpieza de mercados es respaldada por Coepris
20 octubre, 2020
Lala fábrica
"Fue una idea equivocada" la prohibición de queso: Lala
20 octubre, 2020
AMLO
Señala López Obrador que no hay rebrote de Covid
20 octubre, 2020
Trump y Melania
Primera dama cancela aparición en campaña por "tos persistente"
20 octubre, 2020
Voto y veto
"Voto y veto" entró al aire en La Paz; Rubén Muñoz, primer invitado
20 octubre, 2020