Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Entre carencias y limitaciones festeja Bomberos de La Paz 60 años

Entre carencias y limitaciones festeja Bomberos de La Paz 60 años
  • Afortunadamente ahora se está volteando hacia ellos y poco a poco se dignifica la profesión de salvar vidas arriesgando la propia

La Paz.- Si bien Bomberos de La Paz está de fiesta por su 60 Aniversario de fundación, no dejan de lado las carencias que tiene la institución.

Falta de equipo y unidades, sueldos que exigen una mejora e instalaciones sin atención, es lo que por muchos años la corporación ha padecido en la labor de atención ciudadana.

Luis Daniel González Casillas, jefe del Departamento, reconoció que de manera histórica se está volteando a ver a la institución de atención a emergencias y rescate y que poco a poco se está dignificando la profesión en la capital del estado.

"La verdad que por parte del Ayuntamiento, del Alcalde, ha habido mejoras laborales. Sé que podemos solicitar aún más, una mejora laboral que brinde más certeza a las familias y a los propios elementos del departamento. Tuvimos un acercamiento, una plática con bomberos de Los Angeles, California, se acercaron e inclusive llegaron con algo de equipamiento para los muchachos, es algo que no tenía el Departamento de Bomberos de La Paz, ese acercamiento, aproximadamente 10 o 12 años" reveló.

En total, son 30 elementos contratados con el  beneficio de pertenecer al Sindicato, perciben un sueldo de 19 mil pesos al mes y los de "confianza", una percepción de 12 mil pesos, sueldo que no es suficiente por el riesgo que conlleva su profesión.

Aún así, en estos momentos se está dando la restauración de la estación de La Paz después de 60 años de inaugurada, así como el equipamiento y la dotación de unidades, aunque aún falta camino por recorrer.

González Casillas, agradeció a la ciudadanía por tanto apoyo, poniendo a disposición la corporación, al servicio de quien lo necesite.

"Agradezco la población ese voto de confianza que le dan al Departamento de Bomberos. Nosotros nos debemos a los ciudadanos, para nosotros la mejor guardia es cuando en 24 horas no se presenta ninguna incidencia, pero en caso de que se presentara, estamos siempre las 24 horas, los siete días de la semana. Que tienen una familia, una extensión de su familia en el grupo de Bomberos de La Paz" aseguró.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hospital en Alemania fue hackeado, lo que provocó la muerte de un paciente
Extorsionan a pacientes de psicoterapia en Finlandia
26 octubre, 2020
Protestan soldados de Guatemala exigiendo indemnizaciones
Exsoldados guatemaltecos exigen indemnizaciones por sus servicios
26 octubre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
"Había corrupción en entrega de seguros a sector agropecuario"
26 octubre, 2020
Piensa en presentar iniciativa ante la ONU
AMLO analiza presentar iniciativa a la ONU para piezas históricas
26 octubre, 2020
Rosario Robles
Pide Rosario Robles anular cargo en su contra
26 octubre, 2020