Pinturas Arc

Ex empleadas del Ayuntamiento piden  pago de salarios caídos

Ex empleadas del Ayuntamiento piden  pago de salarios caídos
  • Sara Larinaga y Patricia Avilés, narraron que tienen el resolutivo judicial que ganaron desde el 2018 y desde entonces han estado padeciendo porque les ponen diversas fechas para pagar y no les cumplen

La Paz.- Ex empeladas municipales hicieron un llamado al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, para que se les paguen los salarios caídos y les reinstale con su nombramiento de base salarial, pues aseguran que es una orden de un Juez Federal.

En entrevista, las afectadas Sara Larinaga y Patricia Avilés, narraron que tienen el resolutivo que ganaron desde el 2018 y desde entonces han estado recibiendo mentiras del gobierno municipal, que les da diversas fechas para pagar y no cumple.

“Nos dijeron que nos pagarían, nos dieron una fecha, la cambiaron porque argumentaron que no tenían dinero, nos dijeron que en septiembre, se llegó la fecha en septiembre y nos dijeron que nos pagarían en tres pagos porque no tenían dinero, y no hay nada, no nos han pagado y lo que queremos es que cumplan con la orden del juez federal”, reiteró Sara Larinaga.

Ambas explicaron que este juicio lo ganaron en el 2018 por despido injustificado, y luego fue ratificada por un Tribunal Colegiado de Distrito con el número de expediente 240/018, hasta esa fecha el ayuntamiento de La Paz deberá pagar cerca de 332 mil pesos por trabajadora.

Advirtieron que en el caso de que no se logra un acuerdo que den una fecha y que cumplan con el pago buscarán coge congelar las cuentas del Ayuntamiento hasta que se acate la resolución del juez federal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clima BCS
Pronostican muy bajas temperaturas para BCS
20 enero, 2021
Loreto
Sismo de 4.8 grados sacude a Loreto
20 enero, 2021
Joe Biden
Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EEUU
20 enero, 2021
Norberto Rivera
Norberto Rivera permanece en terapia intensiva
20 enero, 2021
Joe Biden, presidente electo de EEUU
Es un nuevo día en Estados Unidos: Biden
20 enero, 2021