- Sara Larinaga y Patricia Avilés, narraron que tienen el resolutivo judicial que ganaron desde el 2018 y desde entonces han estado padeciendo porque les ponen diversas fechas para pagar y no les cumplen
La Paz.- Ex empeladas municipales hicieron un llamado al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, para que se les paguen los salarios caídos y les reinstale con su nombramiento de base salarial, pues aseguran que es una orden de un Juez Federal.
En entrevista, las afectadas Sara Larinaga y Patricia Avilés, narraron que tienen el resolutivo que ganaron desde el 2018 y desde entonces han estado recibiendo mentiras del gobierno municipal, que les da diversas fechas para pagar y no cumple.
“Nos dijeron que nos pagarían, nos dieron una fecha, la cambiaron porque argumentaron que no tenían dinero, nos dijeron que en septiembre, se llegó la fecha en septiembre y nos dijeron que nos pagarían en tres pagos porque no tenían dinero, y no hay nada, no nos han pagado y lo que queremos es que cumplan con la orden del juez federal”, reiteró Sara Larinaga.
Ambas explicaron que este juicio lo ganaron en el 2018 por despido injustificado, y luego fue ratificada por un Tribunal Colegiado de Distrito con el número de expediente 240/018, hasta esa fecha el ayuntamiento de La Paz deberá pagar cerca de 332 mil pesos por trabajadora.
Advirtieron que en el caso de que no se logra un acuerdo que den una fecha y que cumplan con el pago buscarán coge congelar las cuentas del Ayuntamiento hasta que se acate la resolución del juez federal.