- La directora de Educación Básica, Martina Camacho, manifestó que están trabajando las autoridades estatales y federales a fin de atender la demanda en toda la entidad, por lo que garantizó que sí habrá espacio para todos los alumnos
La Paz.- Martina Camacho Higuera, directora general de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que habrá espacios sufrientes para atender la demanda educativa en el estado para el ciclo escolar 2019-2020.
A unos días de iniciar con el ciclo escolar, la funcionaria estatal manifestó que están trabajando las autoridades estatales y federales a fin de atender la demanda en toda la entidad, por lo que garantizó que sí habrá espacio para todos los alumnos.
Anteriormente, el secretario estatal de Educación, Héctor Jiménez Márquez, informó que se tuvo un crecimiento cerca del 11 por ciento para el próximo ciclo escolar, en comparación al periodo anterior.
Jiménez Márquez aseguró que el Gobierno del Estado, garantiza que todos los menores obtendrán un lugar en los diferentes niveles de Educación Básica.
Señaló que a través del proceso de preinscripciones conocieron la demanda que existe en el municipio y en qué zonas se requería la edificación de más planteles o aulas.
Comentó que todo este regreso a clases se está desarrollando con calma y únicamente se dieron algunas quejas debido a que los padres de familia tienen preferencia por algunos planteles, ya sea por cercanía con el trabajo o con su casa, no obstante el Gobierno del Estado garantiza un espacio para todos los alumnos en el próximo ciclo escolar.