Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Inicio de temporada alta  es un respiro económico para BCS: Lorena Hinojosa

Inicio de temporada alta  es un respiro económico para BCS: Lorena Hinojosa
  • La presidenta estatal de la Canirac, precisó que es buena por dos razones, la primera por lo que conlleva la época decembrina con sus posadas y fin de año, y porque coincide con el arribo de turistas extranjeros

La Paz.- El inicio de la temporada alta, con la llegada de turistas extranjeros, ya sea por vía aérea o por cruceros, es un “respiro” a la economía de todo Baja California Sur, aseveró Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz.

“Por supuesto que estamos listos, estamos deseosos de que ya nos lleguen los turistas, que esta temporada alta cuando llegan los turistas extranjeros se ve bastante buena, le deseamos porque es un respiro para todo el estado”.

Precisó que la temporada de invierno es buena por dos razones. En primer lugar, el mes de diciembre es bueno para todo el sector porque se trata de los festejos de fin de año y que “es una tradición en México las posadas, los convivios entre los compañeros de trabajo, es una fiesta que los mexicanos acostumbramos en diciembre”, dijo.

En segundo lugar, también es la época que coincide con el arribo de turistas extranjeros, canadienses, europeos, norteamericanos que visitan al estado, “y eso permite un auge en las ventas, los restaurantes ubicados en la zona turística llegan a tener una ocupación que supera el 80% en esa temporada”.

Especificó que el mes de diciembre es el mejor de todo el año; pero de la segunda quincena de noviembre hasta el mes de abril, es una temporada muy buena para todo el estado, “teniendo una derrama económica que supera a todo el resto del año, ni siquiera la Semana Santa o vacaciones de verano son tan buenas como la temporada alta uniéndose a la temporada de invierno”.

Hinojosa Olivas agradeció que también estén por terminar las obras de remodelación del malecón de La Paz, hecho que ayudará a tener mejores atractivos para los turistas.

“Damos también gracias por eso, han sido bastantes meses los que hemos tenido la falta de poder disfrutar de todas nuestras realidades en esa zona, pero vamos a tener el malecón embellecido, ya la parte del Kiosco, el Callejón Cabezud, todo es un atractivo para los turistas; si bien es cierto que nos esmeramos en tener una buena calidad de comida, un buen servicio, lo que los turistas vienen a disfrutar son nuestras bellezas naturales, nuestro mar, nuestro desierto, tenemos que tenerlos óptimamente”.

Comentó que han estado recibiendo capacitaciones en todos los municipios sobre la prestación de un servicio con calidad a los turistas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

España supera el millón de contagios por Covid-19
España el 1er país de la UE en superar el millón de contagios
21 octubre, 2020
Morena de Baja California Sur
En BCS no pasará lo mismo que en Coahuila e Hidalgo: Morena
21 octubre, 2020
Lupita Saldaña
México cae en retroceso con desaparición de Fonden
21 octubre, 2020
María Álvarez-Buylla
Empresas se beneficiaron del Conacyt hasta por $41 mil millones
21 octubre, 2020
Presidente de Brasil Bolsonaro
Bolsonaro cancela acuerdo para comprar vacuna china contra covid
21 octubre, 2020