Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Instalados el 70% de Centros Integradores de Bienestar en BCS

Instalados el 70% de Centros Integradores de Bienestar en BCS
  • Dichos módulos son atendidos por los llamados Servidores de la Nación, mismos que están en cada una de las comunidades a lo largo y ancho de la media península

La Paz.- Avanza en un 70 por ciento la instalación de los Centros Integradores de Bienestar  en Baja California Sur, declaró Víctor Castro Cosío, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la República en la entidad.

“Ahorita estamos en más de 70 por ciento ya de los centros de integración en las comunidades, nos queda muy poco, Mulegé se nos había retrasado, se estaba haciendo un trabajo extraordinario, yo creo que en un par de semanas concluye el procedimiento. En Baja California Sur estamos instalando 126”.

Dichos módulos, instalados con el objetivo de que los ciudadanos puedan recibir información de todas las dependencias federales y reducir los tiempos de traslado de las personas, son atendidos por los llamados Servidores de la Nación, mismos que están en cada una de las comunidades, rurales y urbanas, a lo largo y ancho de la media península. Fue el 17 de julio cuando Castro Cosío inauguró de manera simbólica la apertura de dichos centros en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SADER).

“(Es) uno por módulo, de los Servidores de la Nación y cuatro compañeros de apoyo de las mismas comunidades que van a ser los responsables, más adelante, del cajero, de manejar todo el asunto administrativo, de comunicación con la gente, vamos a tener un equipo muy cercano a nuestras comunidades para que estos Centros Integradores sirvan de vínculo entre la comunidad y el gobierno federal”.

En los módulos se da información básica de todas las dependencias y secretarías de la Federación de todos los sectores para que sepan en dónde están y qué hacen. Asimismo, reune a los adultos mayores y jóvenes que quieran información sobre los programas y becas, además del Banco de Bienestar y los respectivos cajeros que se instalarán.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020
UABCS
Rector de la UABCS y Embajador de Guatemala buscan establecer agenda común de trabajo
21 octubre, 2020
Capturados PGJE
Capturan a presuntos homicidas en BCS, los buscan en EU
21 octubre, 2020