Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Justifican Alcalde y Gobierno remodelación del Jardín Velazco

Justifican Alcalde y Gobierno remodelación del Jardín Velazco
La Paz, BCS.- Tras el inicio de las obras de remodelación del Jardín Velazco en el Centro Histórico de La Paz, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, y Genaro Ruiz Hernández, secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado, justificaron dicho proyecto. En primer lugar, Muñoz Alvarez declaró que este proyecto fue a petición también de los comerciantes del mismo centro. El convenio entre el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado es “rescatar el Centro Histórico de La Paz”, dijo el alcalde, quien resaltó que “desde hace más de 20 años no se hacía una gran obra” como la que se comenzó ya en el Jardín Velazco y calles aledañas. "En el acuerdo que tuvimos dentro del comité del Fideicomiso de Obras y Servicios, al Ayuntamiento de La Paz le contó hacer su aportación para que las obras de embellecimiento del Jardín Velazco podamos empezarlas esta semana y comenzar a regresarle el señorío que perdió el Centro Histórico, porque si ustedes transitan, veían locales vacíos, se acabó la vida cultural, se acabó la vida comercial y se acabó también la actividad los fines de semana. Lo que hoy estamos haciendo, de manera muy coordinada, Gobierno del Estado, Gobierno Federal, porque la aportación que estamos haciendo nosotros se consiguió con recursos federales, es que vamos a embellecer La Paz y, para poderlo hacer, tenemos que recuperar el señorío del parque más emblemático que tiene La Paz”, expresó. Respecto a las opiniones del arquitecto Gilberto Piñeda, quien ha señalado que este proyecto podría modificar la traza urbana original de la zona, el alcalde de La Paz aseguró que esto no sucederá. “Lo que nos había pedido el arquitecto Tito Piñeda, a quien yo le tengo un gran aprecio y respeto personal, era que se respetara el trazo y que no se modifique el trazo, no se va a modificar el trazo, lo que vamos hacer, era el gran reclamo de la ciudadanía, es cambiar el equipamiento, el mobiliario urbano, arreglar las luminarias, recuperar la herbolaria, vamos a incorporarle nuevos conceptos arquitectónicos que van tendientes a embellecer al centro de la ciudad”. En ese mismo tenor, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado, Genaro Ruíz Hernández, precisó que se hicieron todos los trámites correspondientes para poder realizar estas obras.
“Comentarte que todos los permisos de esa obra fueron tramitados con las autoridades correspondientes, muy específico con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien es el que cuida todo el tema de preservación de todo nuestro patrimonio histórico-cultural; entonces, yo no tendría otro comentario que hacer, todo está en regla”.
Ruíz Hernández subrayó que la participación del gobierno del Estado para este proyecto en específico, en conjunto con el FOIS, son 24.3 millones de pesos y solamente corresponden a las cuatro calles que rodean al Museo de las Artes, también en reconstrucción; es decir, 5 de mayo, Francisco I. Madero, Independencia y Belisario Domínguez. El Ayuntamiento hará lo propio, también en conjunto con el FOIS, para intervenir el Jardín Velazco y la calle Revolución, entre Independencia y 5 de mayo. [caption id="attachment_3688" align="alignleft" width="697"] Foto: Bismarck Moyron[/caption]
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020
Protesta en Ecuador
Trabajadores protestan en Ecuador para exigir empleo al gobierno
22 octubre, 2020
Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020