Pinturas Arc

Llama gobernador Carlos Mendoza a la reflexión sobre el rumbo del país

Llama gobernador Carlos Mendoza a la reflexión sobre el rumbo del país

Señaló que  “Es un muy buen momento a propósito de las acciones que, desde todos los lados se deben de hacer, desde la autoridad, de los tres niveles de Gobierno; Baja California Sur está haciendo lo suyo”

La Paz.- Ante los indicadores económicos, de empleos y de turismo en el país que se han mostrado a la baja en los últimos meses, las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben comenzar a reflexionar en el rumbo que deben tomar, afirmó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

“Baja California Sur forma parte del país y lo que acontece en el país Baja California Sur es parte de ese indicador”, expresó el mandatario estatal.

“Hemos visto con preocupación cómo ha caído la generación de empleos, como ha caído el dinamismo económico, cómo el propio PIB (Producto Interno Bruto) turístico, después de diez años de crecimiento ininterrumpido, el último trimestre ya tuvo una desaceleración; y, creo que es un muy buen momento para reflexionar a propósito de las acciones que desde todos los lados se deben de hacer, desde la autoridad, de los tres niveles de Gobierno, así como también de la sociedad”.

Por su parte, en lo que le corresponde a cada una de las entidades para contribuir a la mejora de los indicadores, Mendoza Davis dijo que Baja California Sur está haciendo lo suyo.

“Nosotros estamos trabajando de manera empeñada, profesional y responsable para que lo que acontezca en el país, esperemos, tenga una tendencia cambiante hacia lo positivo; nos afecte o no nos afecte tanto aquí en Baja California Sur, cuidar el Estado de derecho, cuidar la seguridad, seguir educando a nuestra gente, darle salud y darle la bienvenida a todas las personas que quieran venir a invertir o a los locales que quieran venir”, declaró el Jefe del Ejecutivo estatal.

Aún con varios indicadores negativos que se han registrado a nivel nacional, Baja California Sur continúa en los primeros lugares en la generación de empleos, crecimiento económico, llegada de turistas, entre otros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 25 de enero
La Paz acumula 447 defunciones y 10,681 casos; 850 son activos
25 enero, 2021
Juicio
Culpable, Ismael “N”, por delito de violación
25 enero, 2021
Médicos navales EEUU
La variante brasileña altamente contagiosa del Covid llega a EU
25 enero, 2021
Colores
Papelerías forman parte de los negocios esenciales
25 enero, 2021
Denuncia campaña de desinformación sobre Amazonia
China autoriza exportación a Brasil de insumos de vacunas covid
25 enero, 2021