Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Más de nueve mil alumnos sin clases, en los 23 planteles de CECyTE en Baja California Sur.

Más de nueve mil alumnos sin clases, en los 23 planteles de CECyTE en Baja California Sur.
Esto derivado del paro de más de 550 trabajadores sindicalizados, que reclaman la falta de inclusión del aguinaldo, en el presupuesto Federal 2019.
Roberto Carlos Martínez, secretario general del sindicato del Cecyte en la entidad, explicó que este es un paro a nivel nacional, para hacer visible la inconformidad. "El Gobierno Federal no incluye dentro de la partida presupuestal el concepto de aguinaldo y el concepto de aguinaldo entiéndase para trabajadores de base y de confianza, a nadie en todos los Cecytes del país, se le pasó incluir esa prestación. Hasta ese momento no se debe ninguna prestación, sin embargo no se nos ha radicado el recurso del aguinaldo y ya tenemos un antecedente que hay estados que hasta el 29 o 30 del mes de diciembre del año pasado, se está pagando el aguinaldo. Lamentamos mucho el tener que tomar ese tipo de acciones, pero pareciera que el Gobierno Federal no ve que un problema existe hasta que el problema sale la calle" declaró. Especificó que en el presupuesto de egreso de la Federación, en el monto destinado para los organismos descentralizados o subsidiados por el gobierno del Estado, hay un presupuesto de 26 mil millones de pesos, sin embargo sólo fue turnado a la subsecretaría de Educación Media Superior, 17 mil millones, presupuesto insuficiente.
Señaló que de no resolverse esta situación, deberán tomar otras medidas incluso teniendo que mantener el paro de manera indefinida. [caption id="attachment_1731" align="aligncenter" width="300"] Foto: Bismarck Moyrón[/caption]
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

victor gonzalez realizo un atrapadon para doble play en el primero contra rays
Dodgers ganan el primero a Rays en la Serie Mundial de Béisbol
20 octubre, 2020
Funcionarios de Pemex
Pemex despide a funcionario tras video donde come con Deschamps
20 octubre, 2020
Dan 2 años de prisión a hombre por matar a una perrita en Sonora
Dan dos años de prisión a hombre por matar a una perrita
20 octubre, 2020
Test de covid-19
Investigan en Sonora posible primer caso de reinfección por Covid
20 octubre, 2020
Parques de atracciones contarán con estrictas normas para reapertura en California
California establece normas en apertura de parques de atracciones
20 octubre, 2020