- El director general del SCT en BCS, Julio César Medellín, señaló que cuentan con un protocolo para proporcionar y restablecer el servicio de manera inmediata en las carreteras por cualquier contingencia
La Paz.- El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur, Julio César Medellín Yee, reveló que durante la temporada de huracanes la dependencia federal establece varios protocolos para atender cualquier afectación en la red carretera de la entidad.
El funcionario federal señaló que se cuenta con un protocolo para proporcionar y restablecer el servicio de manera inmediata en las carreteras por cualquier contingencia antes de 24 horas, y si existieran daños fuertes, activan el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para conseguir el recurso para la reconstrucción.
“Para la reparación de manera inmediata nos preparamos con equipo humano, maquinaria y empresas con las que trabajamos a fin de atender las afectaciones que se presentan en cualquier municipio del estado”, indicó.
El funcionario federal añadió que la red carretera libre de peaje desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, está transitable.
En ese sentido, señaló que hay un punto en Buena Vista dónde está un puente y se construyen una desviación que contemplan que en 15 días deberá está abierto a las circulación, “en esta obra estamos invirtiendo 12 millones de pesos y esperemos que esté lista para el mes de noviembre, con lo que estaremos cumpliendo en tiempo y forma a la población”, indicó.