Tribuna de La Paz
La Tormenta Tropical “Narda” no pone en estado de alerta a Baja California Sur, afirmó Israel Camacho Gastélum, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Expuso que la trayectoria que mantiene, los vientos dominantes y la entrada de un frente frío lo inclinarían hacia el macizo continental, cercano al Estado de Sinaloa.
Comentó que en próximos días, se prevén lluvias de mínima intensidad.
Añadió que todavía restan cuatro posibles fenómenos meteorológicos, mismos que están pronosticados para este 2019 en el Pacífico, esto debido a que la temperatura del agua generan energía para seguir formándose estos fenómenos. No obstante, dijo que las aguas en la península están bajando las temperaturas a menos de 29 grados centígrados, lo que significa un escudo para Baja California Sur.
Las principales dependencias federales, como CFE, Pemex y SCT manifestaron tener los servicios de electricidad, de abasto y de funcionamiento garantizados, sin ninguna novedad y al pendiente de cualquier contingencia, respectivamente.
Capitanía de Puerto, por su parte, indicó que en este momento están todos los puertos abiertos en Baja California Sur. La
Sedena informó que se encuentra en Alerta Permanente para, en caso de ser necesario, movilizarse a posibles zonas requeridas. La Marina, a través de su comandante, destacó que se activó el Plan Marina de manera regional, pero solamente en estado preventivo.