Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Otorga Conagua 12 mdp para estudio hídrico de La Paz

Otorga Conagua 12 mdp para estudio hídrico de La Paz

El alcalde Rubén Muñoz, indicó que con el resultado podrán determinar cuáles serán las obras más urgentes para el municipio en este tema y con el que buscan la mejor opción para atender los problemas de escasez de agua

La Paz.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dispersó los 12 millones de pesos que requieren para un Estudio Hídrico, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, adelantó que este mismo mes podría iniciar el proceso de licitación para que arranque el estudio.

El edil indicó que con el resultado del estudio hídrico podrán determinar cuáles serán las obras más urgentes para el municipio en este tema y con el que buscan la mejor opción para atender los problemas de escasez de agua.

Reiteró que lo importante es saber cuál de todas las alternativas que hay es la técnicamente más viable para resolver el problema del agua en La Paz.

“No estamos casados con el tema de una desalinizadora, podría ser alguna otra alternativa como obras de retención, hay muchas otras opciones que este estudio nos arrojará”, dijo.

Expuso que la planeación de los sistemas de abastecimiento de agua en la ciudad debe hacerse de manera urgente, debido a que el acuífero de La Paz tiene un grave déficit de 12 millones de metros cúbicos por año, su sobreexplotación es debido a que la demanda de agua rebasó el volumen asignado desde el 2010.

Por su parte, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez, reiteró que el principal problema que enfrenta la ciudad en cuanto al tema agua es que las fuentes de abastecimiento son muy limitadas y desde hace mucho tiempo atrás llegaron a su máximo nivel de explotación.

Indicó que si se quiere revertir esa condición y llegar al equilibrio en el acuífero serían varias acciones, una de ellas  la construcción de obras de recarga tendientes a que el acuífero capte mayor volumen, y una segunda opción es que los ciudadanos le den un buen uso al agua.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Papa Francisco
La imperdible encíclica del Papa Francisco
22 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Covid-19
La Paz acumula 300 defunciones y 6,118 casos; 328 activos
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020