Pinturas Arc

Padres de familia piden destitución de directora de primaria de Camino Real

Padres de familia piden destitución de directora de primaria de Camino Real
  • Con cartulinas en mano, los padres de familia externaron su inconformidad. Denuncian supuestos malos manejos y malos tratos hacia los alumnos

La Paz.- Padres de familia de la escuela primaria Nueva Creación en la colonia Camino Real piden la destitución de la directora Claudia Guadalupe Ramírez González.

Integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, señalan malos tratos hacías los padres y hacia los alumnos, además de falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos del plantel.

Edgar Rojas, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Sofía López, tesorera; y Gloria Corrales, presidenta de Participación Social, explicaron la situación.

"A raíz de un evento que se hizo en el teatro por parte del profesor de Artística, se nos mencionan cantidades que no concuerdan con lo que nosotros investigamos. Igual el trato que ella tiene hacia nosotros, hacia los padres, hacia los niños más que nada y hacia las autoridades también...tratos déspotas, grosera, que se tiene que hacer lo que ella dice; es cierto, no nos tenemos que brincar las vallas, porque es la directora, pero hay un límite también. Queremos que la retiren de la escuela”.

Agregó que “ese dinero ella lo manejaba por parte de la tienda escolar, que por eso no nos había comunicado del evento ni nada, entonces le empezaron a pedir cuánto fue de la renta, investigar, investigar y por eso se fue desenvolviendo este problema", explicaron.

Al tratar de hacer el acercamiento con la directora, Josué Hernández Delgado, subdirector de gestión de la institución, explicó que debido a instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, no podía brindar información.

Minutos después,  personal del área de Contraloría de la SEP  ingresó al plantel y se convocó a los manifestantes, quienes se negaron ingresar al plantel para dialogar con la directora.

El personal de Contraloría convocó a los integrantes de la Mesa Directiva y un representante de los padres, para tomar la queja de manera formal, a lo que también se negaron.

Se les informó por parte de los funcionarios de la SEP, que eran de la Unidad de Fiscalización y podían tomarles la queja, que los integrantes de la Sociedad de Padres podían pasar para que recibieran información, levantar un acta de la queja.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Gobernador de Baja California Sur
Hasta diciembre, nuevos pedidos de vacuna, dicen laboratorios a BCS
25 enero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
López-Gatell está aislado tras contacto con López Obrador
25 enero, 2021
Armida Castro
En riesgo el triunfo de Morena: Armida
25 enero, 2021
Gente caminando
Somos 126 millones de habitantes en México en 2020, revela Censo
25 enero, 2021
EU-TRUMP
Donald Trump crea página web para su "pospresidencia"
25 enero, 2021