Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Pagaría UBER 16 mdp por operar en BCS

Pagaría UBER 16 mdp por operar en BCS
  • El diputado Rigoberto Murillo señaló que se dialoga con la plataforma digital su regulación, y entre los requisitos figura el proporcionar datos completos del operador y el pago del tres por ciento como impuesto, entre otros

La Paz.- Con la Ley de Movilidad para Baja California Sur, se pretende evitar que las plataformas digitales monopolicen el servicio, declaró el diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar.

“Eso es lo que se pretende evitar, porque entonces vamos a monopolizar ahora las plataformas”, expresó.

Entre los temas pendientes de la ley de movilidad que está en dictaminación por el Congreso de Baja California Sur, figura el que las plataformas digitales acepten pagar impuestos y proporcionar el padrón de choferes, informó Murillo Aguilar.

“Ahorita, por ejemplo, tenemos pendiente una última plática  formal con Uber, porque están ellos en aceptar las condiciones que pusimos nosotros, que eran, primero un chofer por unidad, con nombre, apellido y dirección, para tener el registro formal de estas personas y que ellos, de alguna manera, no querían compartir esta información, como requisito lo pusimos nosotros por cuestiones de seguridad para Baja California Sur; el otro asunto es pagar un impuesto que es alrededor del tres por ciento y que genera alrededor de 16 millones de pesos al año”.

Entre otras cosas que se están analizando, expuso que está la propuesta que se hizo a los transportistas locales, que es el utilizar una plataforma digital para ofrecer su servicio.

En el caso particular de Uber, la empresa permite que una persona sea chofer de su propio vehículo, pero también con los socios que tienen flotas, es decir, que rentan los carros para que otros más los puedan utilizar. “Renta el auto de alguien más. Uber Conecta te contacta con dueños cerca de ti que tienen autos disponibles para empezar a manejar lo más pronto posible. Es gratis y tú eliges qué alquilar”, se lee en la página de internet de la compañía; “Alquila un auto con nuestros socios comerciales. Nuestros socios comerciales tienen ofertas, promociones y beneficios especiales para que alquiles un auto listo para conducir”, dice otro.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020
Protesta en Ecuador
Trabajadores protestan en Ecuador para exigir empleo al gobierno
22 octubre, 2020
Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020