Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Pide diputado se publiquen las zonas de salvaguarda

Pide diputado se publiquen las zonas de salvaguarda
  • Esteban Ojeda indicó que con el propósito de estas zonas es evitar la práctica de cualquier tipo de actividad que causen o puedan causar contaminación, desequilibrio ecológico o afectar el equilibrio de los ecosistemas, como en el caso de la minería

La Paz.-“Son fundamentales las zonas de salvaguarda para la protección de nuestro medio ambiente para mantener a raya a las minerías en nuestro estado”, dijo que el diputado morenista Esteban Ojeda Ramírez, al demandar que publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la zona de salvaguarda, así como la Ley de Derechos de las Comunidades Indígenas y afro mexicanas de Baja California Sur.

Durante la lectura del documento, indicó que con el propósito de estas zonas es evitar la práctica de cualquier tipo de actividad que causen o puedan causar contaminación, desequilibrio ecológico o afectar el equilibrio de los ecosistemas, como en el caso de la minería.

“Demandaremos el incumplimiento de las responsabilidades que cada poder debe asumir. Por ejemplo no compartimos de ninguna manera calificativo no haya cumplido con la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado los decretos aprobados en esta legislatura como son los zonas de salvaguarda y la ley de derechos de las personas de pueblos y comunidades indígenas y afro mexicanos del estado”, dijo.

Cabe recordar que el 12 de diciembre del 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur, los decretos que oficializan la entrada en vigor de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente, iniciativa impulsada por la diputada de Morena en la legislatura pasada, en la que establece la facultad y obligación al Gobierno del Estado de decretar por causa de utilidad pública zonas de salvaguarda territorial para la prevención de la contaminación.

Estas zonas de salvaguarda serán aquellas regiones del territorio estatal de una diversidad topográfica en la que coexista el agua, suelo, flora, fauna y otros recursos naturales relacionados. Así como el medio ambiente coincidente con alguna cuenca hidrológica en donde exista aprovechamiento del agua por unidad en sus diversos usos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Loreto
Inconsistencias en caso de joven golpeado por policías en Loreto
26 octubre, 2020
Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
Prisión Ixcotel en Oaxaca cerrará
Cierran definitivamente prisión de Ixcotel en Oaxaca
26 octubre, 2020
UABCS
Aplica UABCS Los Cabos sus primeros exámenes profesionales en línea
26 octubre, 2020
Primer ministro japonés
Japón pone 2050 como tope para neutralidad de carbono
26 octubre, 2020