Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Poco probable un huracán en lo que resta de agosto

Poco probable un huracán en lo que resta de agosto
  • Al menos en lo que resta del mes, la entidad no estará en riesgo de tormentas o huracanes, reveló la investigadora de la UABCS, Eleonor Romero

La Paz.- Libre Baja California Sur de las afectaciones por tormentas y huracanes, al menos lo que resta del mes, de acuerdo a la información compartida por Eleonora Romero Vadillo, profesora investigadora del departamento de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Explicó que las lluvias pasadas se derivaron de la combinación de algunos fenómenos y sus desprendimientos nubosos. "Teníamos a una baja presión muy cerca del Golfo de California, teníamos una baja presión pero ya se disipó, no representa ningún peligro, ya está totalmente disipada. Esta fue la que se combinó un poco con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo” y produjo las lluvias en la parte Sur, en Los Cabos. Fue esa combinación la que produjo estas precipitaciones, porque de hecho la tormenta tropical pasó lejos de la Península, pero fueron los desprendimientos nubosos los que provocaron las lluvias, tanto en el Sur como en el Norte del estado" explicó.

La especialista señaló que La Paz y Los Cabos son los municipios que reciben mayor impacto de los ciclones; y Loreto es el que menos afectación tiene cuando se da un fenómeno natural. Adelantó que de acuerdo al pronóstico, lo que resta del mes de agosto no se presentará ningún fenómeno, por lo que los ciudadanos sudcalifornianos podrían estar tranquilos, salvo que las condiciones cambiarán, situación poco probable.

"Para esos días ahorita no tenemos presencia de ningún evento, no hay ni siquiera ninguna baja presión en todo lo que es el Pacífico, entonces por parte de los ciclones no hay. Pueden presentarse lluvias de la temporada, pero en lo que resta de agosto, por lo pronto no hay presencia de ciclones tropicales" compartió.

La investigadora reveló que si la temporada de huracanes 2019 continúa como va, no se cumplirá el pronóstico de 19 fenómenos meteorológicos, pues a la mitad del año se han registrado solamente nueve, quedando poco tiempo para que cierre la temporada.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Covid-19
La Paz acumula 300 defunciones y 6,118 casos; 328 activos
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020