Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Podría afectar a BCS desaceleración económica: Federación Pacífico Coparmex

Podría afectar a BCS desaceleración económica: Federación Pacífico Coparmex
  • En una comparación entre los indicadores económicos el actual y  anterior sexenio federal, Fabricio González dijo que México tenía mejores condiciones en el primer semestre de Enrique Peña Nieto

La Paz.- Si no se corrigen políticas económicas, México entrará en recesión; aunque Baja California Sur se mantiene creciendo, indicadores nacionales podrían impactar negativamente si se continúa a la baja, declaró Fabricio González Rodríguez, presidente de la Federación Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expresó que ver que los indicadores del país en temas económicos, de crecimiento y desarrollo, estén a la baja y estén deprimidos, no son noticias positivas ni halagüeñas. Esta situación, dijo, empieza a alertar. Sostuvo que es producto de políticas internas que el actual Gobierno ha implementado, ya que están buscando una nueva forma de hacer gobierno, cambiar algunos paradigmas y eso debe tener una repercusión en la economía.

“Nosotros, desde el sector empresarial, deseamos y nos pronunciamos porque los cambios que se den en el país se den de tal manera que no lesionen el crecimiento económico, el desarrollo económico y el desarrollo social; por ese lado, podemos decir que la economía está en franca desaceleración, está en estancamiento, afortunadamente no hemos caído en recesión todavía”, expuso.

Asimismo, comentó que el menor dinamismo del sector manufacturero, del sector industrial y el decrecimiento que ya empieza a manifestar el sector servicios también, pueden indicar que el próximo trimestre se pudiera seguir en un estancamiento o ya empezar a decrecer y que, si no se corrigen algunas medidas o políticas internas, “pudiéramos tener una desaceleración y una recesión”.

“A tu pregunta, de que si tiene un impacto en la desaceleración económica nacional y la desaceleración que está empezando a sufrir a nivel global el mundo, evidentemente, tarde que temprano tendrá un efecto en la economía estatal”, señaló sobre si la situación nacional llegará a afectar en algún momento a Baja California Sur, a pesar de los números positivos que tiene la entidad, comentó.

Respecto a esto, recalcó que Baja California Sur es receptor del turismo internacional y nacional, siendo el segundo destino en el país en captación de turistas y, evidentemente, cuando la desaceleración internacional y nacional se empieza a dar, el consumidor comienza de demandar menos servicios y, lo primero que hace, es dejar de consumir servicios o bienes de primera necesidad, por lo que el impacto en la parte turística tiene que darse tarde que temprano.

En una comparación entre los indicadores económicos entre el actual y el anterior sexenio federal, González Rodríguez dijo que en el primer semestre del año, México tenía mejores condiciones en la de Enrique Peña Nieto.

“Si te vas exclusivamente a los indicadores de cómo está el primer año de Peña Nieto contra el primer año de López Obrador en temas de indicadores económicos, hay una mejor calidad de los indicadores económicos en el gobierno de Peña Nieto que el gobierno de López Obrador; recordar que el primer año de gobierno de todos los sexenios en crecimiento se va a la baja”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
Casos covid-19
La Paz acumula 304 defunciones y 6,316 casos; 366 son activos
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020