Pinturas Arc

Politiquería barata eliminar sesiones privadas: Ramiro Ruiz

Politiquería barata eliminar sesiones privadas: Ramiro Ruiz
  • El diputado por Morena sostuvo que, en todas partes, en empresas, asociaciones y dependencias, se realizan esas sesiones privadas

La Paz.- La intención de hacer públicas todas las sesiones o reuniones del Congreso del Estado, propuesta por la Fracción Parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son “actos de politiquería barata”, declaró Ramiro Ruiz Flores, diputado local e integrante de la fracción mixta de Morena “Juntos haremos historia”.

“Lo que pretendieron ellos es querer llamar la atención de un trabajo que no hacen, o sea, no están trabajando, no es tan preocupados por la sociedad sudcaliforniana, no están atendiendo a la gente y quieren llamar la atención con actos de politiquería barata”.

La fracción de Morena, integrada por los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Milena Quiroga Romero, Humberto Arce Cordero, Homero González Medrano, Petra Juárez Maceda, Rosalba Rodríguez López y Marcelo Armenta, junto con la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz, y la diputada que pertenecía a Encuentro Social (PES), Soledad Saldaña Bañales, habían presentado una iniciativa para reformar algunos artículos de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, donde  se incluía la eliminación de las sesiones secretas o privadas; sin embargo, las comisiones dictaminadoras desecharon la propuesta.

Al respecto, Ruíz Flores sostuvo que en todas partes, en empresas, asociaciones y dependencias, se realizan esas sesiones privadas; asimismo, comentó que hay temas o asuntos que no necesariamente se tienen que hacer públicas. Indicó que, en el caso del presupuesto de egresos, finalmente se convierte en público al ser presentado ante el pleno legislativo.

“No todas las sesiones son públicas, hay sesiones privadas que atienden asuntos internos del Congreso, como el asunto del gasto de los jardineros, del Oficial Mayor, ni modo que estemos haciendo público todos los internos del Congreso, por moralidad tenemos que atender los asuntos ahí, todo lo demás se tiene que transparentar. Lo que están haciendo ellos, bueno, ni saben lo que proponen, son patadas de ahogado porque ni saben lo que proponen, honestamente”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
16 enero, 2021
Médicos en hospital
Los Cabos registró 72 casos de Covid en siete días; La Paz 191
16 enero, 2021
Malecón de La Paz
Por no usar cubrebocas, detienen a peatón en el malecón de La Paz
16 enero, 2021
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
16 enero, 2021
Biblioteca Vasconselos
Denuncian hackeo en cuenta de Instagram de Biblioteca Vasconcelos
16 enero, 2021