Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Preparan "Brazadas por ellas"

Preparan "Brazadas por ellas"
  • Se llevará a cabo el 6 de octubre y se espera la participación de casi 500 nadadores

La Paz. - Todo listo para la realización de la onceava edición de las brazadas “por ellas” ...el mar de Cortes 2019, a celebrarse el próximo 6 de octubre y en donde espera la participación de 496 nadadores.

Durante la rueda de prensa que se ofreció esta mañana, Edna Llorens promotora de este evento y representante de la asociación Oleadas de Luz, explicó que el propósito es fomentar el deporte de alto rendimiento que es la natación en aguas abiertas, pero lo más importante es que es un evento con causa, enfatizando que lo recaudado se entregará a la unidad de hemato-oncológica pediátrica del hospital Juan María de Salvatierra, para la compra de insumos que permitan mejorar los tratamientos oncológicos para mujeres y niños del estado.

Se espera la participación de nadadora locales y foráneos en competencia de 35 kilómetros de nado por el litoral de la bahía; 5 kilómetros de natación en ruta u 3 kilómetros en circuito, unidos por esta noble causa.

La también nadadora, quien estuvo acompañado por representantes de la secretaría de Turismo, del Ayuntamiento, y del hospital Juan María de Salvatierra, así como de la Administración Portuaria Integral (API), destacó que las inscripciones ya están cerradas y en cuanto a la recaudación expuso que se espera superar lo logrado el año pasado un millón 55 mil pesos.

Dijo que el disparo de salida se dará en la playa Pichilingue a las 6:45 de la mañana y la meta para los competidores será el muelle fiscal.

También se compartió que en este marco se hará un homenaje a dos personas que perdieron la lucha contra el cáncer y que se cumplirá con la última voluntad de una de ellas que es que se esparzan sus cenizas durante este evento.

Finalmente, el comité organizador llamó a los sudcalifornianos a participar en este evento que dijeron será con un ambiente totalmente familiar y además generará una importante derrama económica en este destino de playa.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Arce
México felicita al candidato de Morales tras elecciones en Bolivia
19 octubre, 2020
Evo Morales
Evo Morales afirma que regresará a Bolivia "tarde o temprano"
19 octubre, 2020
FIDEICOMISOS-PERIODISTAS
"Daño irreparable", desaparecer fideicomisos de protección
19 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO se auto-nombra "vocero" en el caso del general Cienfuegos
19 octubre, 2020
Papa Francisco
FRATERNIDAD
19 octubre, 2020