- Ante el riesgo de cruce, protección civil estatal activó el protocolo “Cruce Seguro y fueron decenas de automovilistas los que se quedaron varados
La Paz. – Decenas de automovilistas se quedaron varados al norte de la entidad, por la crecida de arroyos. Protección Civil Estatal activó el protocolo “cruce seguro”.
El subsecretario de protección civil estatal, Carlos Alfredo Godínez León informó que este domingo se registraron intensas lluvias y actividad eléctrica en el municipio de Mulegé, así como también en Loreto.
Indicó que alrededor de las 2 de la tarde, se reportó el arroyo de San Bruno con importante torrente, por lo que de inmediato se les recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones ante lo peligroso que resulta en estos casos el intentar cruzar.
El funcionario estatal puntualizó que de inmediato se procedió a la activación del protocolo de cruce seguro en arroyo de San Bruno, tramo carretero en el tramo carretero de Mulege- Santa Rosalía, en el kilómetro 158, aproximadamente.
“Este día por efecto de lluvias al norte de Baja California Sur, en localidades del Municipio de Mulegé, algunos arroyos estuvieron drenando, por lo cual se activó el protocolo de cruce seguro”, indicó al enfatizar que no se descartaba que las lluvias continuaran durante la noche.
Al igual que Protección Civil estatal, Ángeles Verdes también notificó sobre a corrida de arroyos y se mostraron imágenes en las condiciones que algunos autos pasaron y otras donde se observaban a decenas de automóviles y sus conductores en largas filas, esperan que bajara el nivel y poder cruzar de manera segura.