Pinturas Arc

Recibirá La Paz recursos del Plan Mérida: Alcalde

Recibirá La Paz recursos del Plan Mérida: Alcalde
  • El Munícipe informó que fue el propio titular del SENSP, Leonel Cota Montaño, quien lo confirmó  y que  se destinará al programa de videovigilancia para La Paz

La Paz.- Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, confirmó que el municipio será uno de los primeros cinco beneficiados recursos del Plan Mérida.

Comentó que fue el propio titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien le dio la noticia. En ese sentido, dijo que fue citado a una reunión este miércoles y jueves donde expondrá a las autoridades federales el programa “Escudo La Paz”.

Abundó en que está solicitará que el municipio sea beneficiado con recursos para su aplicación en tres vertientes, que son más patrullas, mejorar los sistemas de comunicación y las cámaras de videovigilancia.

Sobre cuánto recurso recibirán, señaló que espera que, a final de mes, después de la reunión, estar en condiciones de dar a conocer el monto asignado para el Municipio.

“La Paz hoy tiene que estar de plácemes porque con esta nueva inversión vamos a completar de una manera oportuna el programa Escudo La Paz”. Expresó que con ello la ciudadanía tendrá una policía más próxima, más equipada y con mejores niveles de preparación.

Muñoz Álvarez comentó, durante la toma de Protesta del nuevo Director de la Policía Municipal de La Paz, que el acuerdo fue confirmado y dispuesto por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que La Paz sea considerada una de las cinco ciudades que van a participar de los beneficios de la también llamada Iniciativa Mérida.

“Esto va a significar mejor equipamiento, mejores uniformes, más patrullas y el apoyo extraordinario para que la ciudad entre en el programa de videovigilancia, que nos va a permitir constituir nuestro propio C2 o C4 con base en lo que establezca el nuevo mando de la policía y que, con la coordinación que llevaremos a cabo con el secretario de Seguridad Pública, podamos mantener los índices de blindaje que se ha logrado hasta el día de hoy”, indicó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Desaparece una mujer de 42 años en CSL
Desaparece mujer de 42 años en CSL
22 enero, 2021
Joe Biden y Justin Trudeau
Joe Biden y Justin Trudeau acuerdan reunirse el próximo mes
22 enero, 2021
Duarte se deslinda de futuras filtraciones político-electorales
Duarte se deslinda de futuras filtraciones político-electorales
22 enero, 2021
"Fue amable y respetuoso"; AMLO y Biden hablan sobre migración
"Fue amable y respetuoso"; AMLO y Biden hablan sobre migración
22 enero, 2021
Contagios 22 de enero
México suma 147,614 muertes y un millón 732 mil contagios
22 enero, 2021