Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

¡Regresó Walter! 

¡Regresó Walter! 
  • El alcalde de Comondú estaba de vacaciones, mientras que Ciudad Insurgentes enfrentaba contingencia por tormenta tropical. Asegura que estaba  en Sinaloa y no pudo regresar por falta de vuelos. Ayer retomó sus actividades

La Paz. - Tras haber estado ausente por varios días, incluso en plena contingencia que provocó la tormenta tropical “Ivo”, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta retomó ayer sus actividades, visitando a familias y zonas afectadas.

A través de redes sociales, en la página del Ayuntamiento, se difundieron imágenes de sus recorridos, algunos con miembros de su gabinete, y otros con funcionarios estatales como: el secretario general de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo y el subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Alfredo Godínez León.

Su regreso para este lunes lo había anunciado a través de un video que difundió de igual manera en redes sociales, acompañado de su familia en Sinaloa, desde donde dijo había estado operando ante la situación de emergencia que vivió el fin de semana pasado el municipio, especialmente Ciudad Insurgentes, donde decenas de familias tuvieron que ser evacuadas y este lunes no fue posible el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

 Por su ausencia se dieron varias críticas en las redes sociales, incluso se difundió un meme con su foto y leyenda “Dónde está Walter”, algo que defendieron sus seguidores al afirmar que tenía derecho a tomarse un descanso y que no se entendía por qué se cuestionaba tanto, como si él tuviera poderes para “detener” la tormenta tropical y por ende los daños.

De hecho, desde el 13 de agosto, se difundió información sobre que el Alcalde se encontraba fuera del país, y que había dejado como encargado de despacho al primer regidor, Rosendo Osuna.

Según registros de información del 14 de agosto, en sesión privada de Cabildo pidió una licencia como Presidente Municipal, para ausentarse desde el 12 hasta el 30 de agosto. Ante la insistencia de que había viajado a Cuba, el munícipe nuevamente desde su red social lo desmintió, asegurando se encontraba en Sinaloa visitando a sus padres y que incluso estaba aprovechando para trabajar en un proyecto que se busca implementar en Comondú, referente a casas ecológicas. En un post confirmó que sí había solicitado permiso para ausentarse.

Fue en medio de su “periodo vacacional”, que la tormenta tropical “Ivo” azotó e inundó Ciudad Insurgentes, motivo por el cual decenas de familias tuvieron que ser evacuadas tras la intervención del Ejército mexicano, que activó el Plan DNIII. Al lugar acudió hasta el gobernador Carlos Mendoza para encabezar recorrido y valoración de las zonas y familias afectadas. Y el Alcalde seguía de vacaciones.

Este domingo, mientras se seguía cuestionando su ausencia, a través de un video acompañado por su familia, aseguró que a distancia estuvo operando las acciones de prevención y rescate en Comondú por el paso de la tormenta “Ivo”.

Externó un reconocimiento al Gobernador por acudir de manera inmediata, a funcionarios, al Ejército y todas las áreas municipales y a diputados.

Argumentó que no se pudo trasladar desde Sinaloa a Comondú, que no andaba fuera del país y que seguía trabajando en coordinación y aseguró que “No hubo aviones. Está censurado”, sin embargo no hubo registros de que se suspendieran los vuelos desde Sinaloa a Los Cabos ni a La Paz.

Cabe señalar que autoridades y ciudadanos de La Paz y Los Cabos se solidarizaron con las familias de Ciudad Insurgentes y abrieron centros de acopio para llevar ayuda a los afectados, en tanto que la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Comondú y Los Cabos. Esto por la lluvia severa e inundación del día 22 y 23 de agosto. Con esto se activarán los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Covid-19
La Paz acumula 300 defunciones y 6,118 casos; 328 activos
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020