Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Regularizarán venta de tours en lanchas

Regularizarán venta de tours en lanchas
  • Nezahualpilli Tovar Lee, miembro del Comité de Permisionarios del Tiburón Ballena La Paz, comentó que trabajarán en tres principales vertientes, pues dijo que han detectado a personas que se dedican a ofrecer servicios de manera informal

La Paz.- Autoridades municipales y estatales, así como prestadores de servicios turísticos –quienes ofrecen tours para observar al tiburón ballena y visita a la isla Espíritu Santo– se unirán para organizar y regular la actividad de promoción, venta, precios y embarque de turistas con el fin de evitar la competencia desleal en el malecón de La Paz. El objetivo es iniciar la regularización los primeros días de octubre.

Nezahualpilli Tovar Lee, miembro del Comité de Permisionarios del Tiburón Ballena La Paz, comentó que trabajarán en tres principales vertientes, pues dijo que han detectado a personas que se dedican a ofrecer servicios de manera informal, pero que no están registrados o no cuentan con los permisos o autorizaciones para la prestación de ésta; o, también el que suben turistas a las lanchas en zonas no establecidas para ello.

La primera vertiente es la identificación de promotores, quienes no se dedicarán a la venta, sino a ofrecer los tours e invitar a los turistas a los módulos,  estarán uniformados, con credenciales y capacitados, en orden y con ética; la segunda, es la instalación de módulos de venta oficial, es decir, que las personas puedan acudir a éstos a la contratación de un servicio; y, la tercera, es la estandarización de los precios, con el mínimo viable que les permita sufragar las operaciones de las embarcaciones en el presente y futuro.

En cuanto al embarque de turistas, Tovar Lee explicó que llevan dos años, por reglamento, en la regularización de la zona de embarque, en el Muelle Fiscal donde está Capitanía de Puerto; sin embargo, aún hay algunos “prestadores de servicios pirata” que lo hacen fuera de lo permitido o no están regularizados.

Comentó que, respecto a las personas que se dedican a ofrecer los servicios turísticos a lo largo del malecón, tienen detectados al menos a 50 que se colocan de manera intermitente, pero que ningún permisionario trabaja con ellos y los desconocen.

“En las últimas fechas se ha acrecentado más, hemos visto la aparición de más vendedores que se paran en el malecón”, dijo, quienes, además de ofrecer los servicios de manera irregular, ya comienzan a acosar a los turistas y éste no puede disfrutar su paseo.

En sentido, detalló que los prestadores informales llegan a ganar hasta en 60 por ciento más que los legalmente establecidos, haciendo mermar los ingresos de estos últimos. Abundó en que los permisionarios gastan en toda la operatividad de la embarcación, gasolinas, aceites, sueldos, mantenimiento; además de los permisos y seguros de las embarcaciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Universidades Promotoras de la Salud
Participa UABCS en Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud
27 octubre, 2020
AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020