Pinturas Arc

Reprueba PAN intención del PT de censurar medios de comunicación

Reprueba PAN intención del PT de censurar medios de comunicación

El presidente del PAN en la entidad, Carlos Rochín, expresó que era el camino equivocado en estos momentos el tratar de censurar a los comunicadores por hacer su trabajo

La Paz.- Como reprobable y grave considera el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, la propuesta de un diputado federal del Partido del Trabajo (PT) que pretende limitar el trabajo de los medios de comunicación o, en otras palabras, censurarlos.

“Y mucho menos considero que lo apropiado sea ahora echarles la culpa a los medios de comunicación de las críticas al gobierno, los medios de comunicación desde hace mucho tiempo, mucho tiempo en México, no tienen ningún tipo de censura, dicen lo que es y solamente habrá que agradecerles, incluso también a los medios de comunicación de parte de la Cuarta Transformación, porque ese contraste le permitió a la gente tomar decisiones. Entonces, me parece que es el camino equivocado en estos momentos el tratar de censurar a los medios de comunicación por hacer su trabajo, reprobable de la fracción aliada de Morena, que es el PT”.

Fue el diputado del PT, Óscar González Yáñez, quien anunció que impulsarán en este nuevo periodo de sesiones una regulación a los medios de comunicación, para evitar que sean utilizados como arma de la “derecha” en las elecciones federales de 2021 y del 2024, cuando se elige presidente de la República. En ese sentido, Rochín Álvarez se expresó.

“Gravísima y, sobre todo, no solamente por lo que encierra, sino por cómo lo dice,  que a los medios de comunicación hay que frenarlos porque van a estar al servicio de la derecha; eso son las cosas de las cargas ideológicas que se están llevando ahora al ambiente legislativo y el ambiente de gobierno”.

El líder estatal albiazul sentenció que “no se puede gobernar con eso sesgos” y que, cuando se gobierna de esa forma, se empieza a gobernar “para un solo grupo, para unos cuantos, para los que les dicen que sí”.

Precisó que la tarea del Gobierno es gobernar para todos, para los que votaron y para los que no votaron por ellos. “Eso preocupa porque es gasolina para el ambiente de crispación en México, gasolina para la división de los mexicanos, no está bien”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
16 enero, 2021
Médicos en hospital
Los Cabos registró 72 casos de Covid en siete días; La Paz 191
16 enero, 2021
Malecón de La Paz
Por no usar cubrebocas, detienen a peatón en el malecón de La Paz
16 enero, 2021
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
16 enero, 2021
Biblioteca Vasconselos
Denuncian hackeo en cuenta de Instagram de Biblioteca Vasconcelos
16 enero, 2021