Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Revelan proyecto de remodelación del Jardín Velasco

Revelan proyecto de remodelación del Jardín Velasco
  • El Ayuntamiento de La Paz presentó dicho proyecto, por parte de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, ante los locatarios del Centro Histórico para socializar la remodelación del Jardín. Asimismo, la presentación fue para conformar los Comités de Contraloría Social.

La Paz.- A través de unas imágenes, el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer el proyecto de remodelación del Jardín Velasco en La Paz, es decir, cómo se verá este histórico sitio una vez cambiada la imagen.

El Ayuntamiento de La Paz presentó dicho proyecto, por parte de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, ante los locatarios del Centro Histórico para socializar la remodelación del Jardín. Asimismo, la presentación fue para conformar los Comités de Contraloría Social.

“La remodelación del Jardín Velasco contempla una fuente danzante, la rehabilitación del kiosco, de los pisos, aumentar la vegetación”. Por otro lado, se propone intervenir la calle Revolución, donde ésta tendrá nuevo pavimento y será nivelada para que quede a la misma altura de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y el Jardín Velasco. Lo mismo aplicaría para la calle Francisco I. Madero, que estaría unida a lo que será el nuevo Museo de las Artes o ex Palacio de Gobierno.

Informó, además, que el arranque de obra tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos, mismos que se aplicarán a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)

En las imágenes del proyecto se contempla, como uno de los principales cambios, el retirar la escultura del “Hongo de Balandra”, ubicado frente a la Catedral; en su lugar, se colocaría una fuente danzante.

También, se observa la mejora en las rampas para el acceso a personas con discapacidad, el cambio total en el piso con un nuevo diseño, nuevos maceteros, mobiliario urbano, entre otros elementos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chicharito
"Chicharito", prioriza vida de "influencer" a futbolista
20 octubre, 2020
AMLO
AMLO se autonombra vocero del caso de Cienfuegos
20 octubre, 2020
Google
EU demanda a Google por monopolio en publicidad y búsquedas
20 octubre, 2020
Donald Trump
Trump endurece ataques contra Biden a dos días del debate final
20 octubre, 2020
AMLO-Chapo
AMLO ofrece disculpa por llamar "El Chapo" a Joaquín Guzmán Loera
20 octubre, 2020