Tribuna de La Paz
Ante la presencia de la Tormenta Tropical “Narda” en el Golfo de California, ésta representará riesgos mínimos para Baja California Sur, solamente habría lluvias intermitentes, informó Israel Camacho Gastélum, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.
Durante la sesión del Consejo de Protección Civil de las 17:00 horas, Camacho Gastélum comentó que las lluvias podrían presentarse en la parte ante de la montaña; en ese sentido, abundó en que la humedad residual de los pasados dos fenómenos meteorológicos pasados, “Lorena” y “Mario”, además de las que trae “Narda”, son uno de los factores que dejarían precipitaciones intermitentes y en zonas aisladas.
El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, propuso que se mantuvieran las clases en todos los niveles y municipios para este martes; así como el convocar a una nueva sesión del Consejo para la mañana de este mismo martes. Sin embargo, sostuvo que no significará que cada uno de los consejeros y autoridades no estén al pendiente de alguna situación atípica.
Se informó también que todos los puertos del litoral del Golfo, desde Cabo San Lucas hasta Santa Rosalía, con excepción de Loreto —con posibilidades de ser cerrado—, están cerrados a la navegación de embarcaciones menores. Mendoza Davis comentó que, a pesar de estar abierto el Puerto de Pichilingue, la emergencia que sí está viviendo el estado de Sinaloa.