Tribuna de La Paz
Se graduaron este viernes 7 nuevos oficiales de las especialidades de Piloto Aviador Ala Fija y Ala Móvil de la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México con sede en La Paz.
Los nuevos pilotos recibieron la imposición de alas doradas por parte del Alto Mando de la Armada de México, titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán. En el evento de graduación, estuvo presente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
De los 7 pilotos graduados, 5 son de la especialidad de ala fija, que operan aviones; y 2 de ala móvil, operando helicópteros. Todos ellos cumplieron un año de curso y 130 horas de vuelo.
Asimismo, se entregó reconocimiento a 19 oficiales que participaron en el curso de 2 semanas de Supervivencia en el mar, personal que participan en diversas operaciones aeronavales, desde maestres hasta marineros.
Además, fueron entregados reconocimientos a instructores y diverso personal.
La Escuela de Aviación Naval corresponde a la jurisdicción de la Segunda Zona Naval y se ubica en la Base Aeronaval en La Paz. Dicha Escuela opera en la Capital de Baja California Sur desde el año 2000, por lo que son la generación número 19 en egresar de ésta.
Los cadetes que cursan su carrera tienen que hacerlo durante cuatro años en el Estado de Veracruz; durante el segundo semestre de ese año llegan a La Paz a cursar su especialidad de piloto aviador.