Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Semarnat autorizó recursos para protección de manglares en La Paz 

Semarnat autorizó recursos para protección de manglares en La Paz 
  • El coordinador de Zofemat, Víctor Martínez de Escobar, sostuvo que espera se confirme por parte del gobierno de la República, sin embargo, dijo que se trata de un hecho importante dada la relevancia que tienen estas zonas para Baja California Sur

La Paz.- El coordinador de la Zona federal Marítimo Terrestre  (Zofemat) en el municipio de La Paz, Víctor Martínez de Escobar, adelantó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó recursos para proteger los manglares y humedales de La Paz .

El funcionario municipal sostuvo que estarán a la espera de esta confirmación por parte del gobierno de la República, sin embargo,  dijo que se trata de un hecho importante dada la relevancia que tienen estas zonas para Baja California Sur.

“Nos informaron que ya se autorizó lo de la protección de los humedales, vamos a corroborar esta información y estaremos dando a conocer todo lo que nos informen en Semarnat nacional”, añadió.

El funcionario municipal había denunciado que los manglares de la ciudad estaban en total abandono y entre los proyectos contemplan un programa para la reforestación de los manglares costeros.

Reveló que en un tramo de 20 kilómetros de estos ecosistemas, el 40 por ciento presenta un grave daño, por lo que también planean la creación de un Corredor Biológico-Ecoturístico para proteger, conservar y reforestar los humedales desde El Comitán, hasta es del Mogote y Ensenada de La Paz.

Advirtió que de no tomar acciones serías, estarían en un grave riesgo estos ecosistemas y en unos cinco años, calculó, se podrían perder hasta el 70 por ciento.

Expertos durante el foro taller de sitios Ramsar, informaron que estos espacios tan solo en La Paz es el hogar de 115 diferentes especies de aves, cerca de 20 mil ejemplares.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
Isaías González Cuevas
CROC llama a empresas y partidos a respetar medidas de salud
23 octubre, 2020
Casos covid
La Paz acumula 301 defunciones y 6,192 casos; 340 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020