Pinturas Arc

Semarnat autorizó recursos para protección de manglares en La Paz 

Semarnat autorizó recursos para protección de manglares en La Paz 
  • El coordinador de Zofemat, Víctor Martínez de Escobar, sostuvo que espera se confirme por parte del gobierno de la República, sin embargo, dijo que se trata de un hecho importante dada la relevancia que tienen estas zonas para Baja California Sur

La Paz.- El coordinador de la Zona federal Marítimo Terrestre  (Zofemat) en el municipio de La Paz, Víctor Martínez de Escobar, adelantó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó recursos para proteger los manglares y humedales de La Paz .

El funcionario municipal sostuvo que estarán a la espera de esta confirmación por parte del gobierno de la República, sin embargo,  dijo que se trata de un hecho importante dada la relevancia que tienen estas zonas para Baja California Sur.

“Nos informaron que ya se autorizó lo de la protección de los humedales, vamos a corroborar esta información y estaremos dando a conocer todo lo que nos informen en Semarnat nacional”, añadió.

El funcionario municipal había denunciado que los manglares de la ciudad estaban en total abandono y entre los proyectos contemplan un programa para la reforestación de los manglares costeros.

Reveló que en un tramo de 20 kilómetros de estos ecosistemas, el 40 por ciento presenta un grave daño, por lo que también planean la creación de un Corredor Biológico-Ecoturístico para proteger, conservar y reforestar los humedales desde El Comitán, hasta es del Mogote y Ensenada de La Paz.

Advirtió que de no tomar acciones serías, estarían en un grave riesgo estos ecosistemas y en unos cinco años, calculó, se podrían perder hasta el 70 por ciento.

Expertos durante el foro taller de sitios Ramsar, informaron que estos espacios tan solo en La Paz es el hogar de 115 diferentes especies de aves, cerca de 20 mil ejemplares.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Gran cantidad de personas caminando por una avenida
Repunte crítico en México; más de 20 mil nuevos casos de Covid
16 enero, 2021
Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
16 enero, 2021
Médicos en hospital
Los Cabos registró 72 casos de Covid en siete días; La Paz 191
16 enero, 2021
Malecón de La Paz
Por no usar cubrebocas, detienen a peatón en el malecón de La Paz
16 enero, 2021
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
16 enero, 2021