Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Separan del cargo a directora de primaria

Separan del cargo a directora de primaria
  • Desde la semana pasada, padres de familia se manifestaron en el plantel pidiendo la destitución de la mentora por malos tratos y manejos al interior de la institución educativa

La Paz.- La directora de la escuela primaria Nueva Creación, en la colonia Camino Real fue separada de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones sobre los señalamientos que padres de familia y personal de la institución hacen en su contra.

Apenas la semana pasada, padres de familia se manifestaron en el plantel y la acusaban de malos tratos y malos manejos, por lo que la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, tomó esa determinación, mientras se esclarece la situación, explicó Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia.

"Lo que procede en cada uno de estos casos, que traíamos dos o tres, en la Moisés Sáenz en Cabo San Lucas, en la secundaria, esta primaria y algunos casos que se han dado en otros lados. La verdad son poquitas escuelas, no son problemas generados por la autoridad o por la falta de atención, sino por la falta, en algunos, de madurez, por temas personales que deben de tener. Por otro lado, donde hay denuncias, el protocolo es separar del cargo mientras se hace la investigación, para ver si las imputaciones que le hace el personal son reales o no y en ese proceso entramos, de acuerdo donde se reinstala el servicio educativo" explicó.

Agregó que la Directora estará en la Supervisión mientras se realiza la investigación pertinente, para poder determinar si los señalamientos son ciertos o no.

Comentó que esta situación, más allá de los señalamientos, pudo derivarse de las diferencias personales entre la maestra y los inconformes, pero que se seguirá el procedimiento como corresponde.

"Yo espero que los problemas que se han dado ahorita en este entorno en varias instituciones, lo resolvamos esta semana, había varias denuncias por revisar si eran reales o nada más imputaciones de dicho. Nosotros no podemos juzgar en base a un dicho, sino ver la documentación, si hubo un tema de mal manejo de ingresos, revisar primero los ingresos, cómo se dio el manejo, si hay una comprobación o no la hay; entonces en ese proceso estamos" concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020
Protesta en Ecuador
Trabajadores protestan en Ecuador para exigir empleo al gobierno
22 octubre, 2020
Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020