Pinturas Arc

Sin clases nueve mil estudiantes por paro

Sin clases nueve mil estudiantes por paro
  • Trabajadores a nivel nacional del sistema educativo Cecyte, suspenden labores este día, exigiendo a las autoridades pago de prestaciones y mejoras laborales

La Paz.- Cerca de nueve mil estudiantes de los sistemas Cecyte en Baja California Sur, se quedarán sin clases por el paro nacional de trabajadores sindicalizados de este subsistema, el próximo miércoles.

Los 24 planteles dispuestos en el estado, cerrarán sus puertas siguiendo el paro a nivel general en busca de mejoras salariales y laborales. Al respecto, Rodolfo Cruz Chávez, director general de Cecyte en el estado, confirmó esta información y señaló que es un derecho de los trabajadores, que se tendrá que respetar.

"Hay un paro nacional que ha sido convocado por la diligencia respectiva, tienen planeado para el próximo miércoles realizar un paro nacional exigiendo a las autoridades respectivas, al Gobierno federal, el pago de prestaciones que ya se encuentran consideradas en los contratos colectivos de trabajo y que se hagan valer sus derechos y ese es el motivo que el próximo miércoles tendremos este paro de labores" explicó.

Insistió que no es un problema en Baja California Sur, sino que están replicando las disposiciones en toda la República. Incluso reconoció que hay buenas relaciones entre el sindicato y la dirección general en la entidad y que están esperando el pliego de peticiones de manera formal. "Hemos mantenido diálogo permanente y muy productivo, a mi juicio, con su Secretario General y prácticamente en estos momentos todavía no recibimos ninguna versión oficial del pliego petitorio. Sin embargo, seguramente será en las próximas semanas cuando empezaremos el análisis y la discusión y sobre todo, llegar a acuerdos. Afortunadamente hay muy buena relación con su secretario general y esperamos y confiamos en el diálogo, para llegar a feliz término con sus pretensiones en la medida de las posibilidades" señaló.

En punto de las siete de la mañana, el paro de labores en Cecyte quedará instalado, mismo que será levantado en 24 horas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alberto Fernández, presidente de Argentina recibiendo vacuna Sputnik contra el covid-19
Presidente argentino recibe la vacuna Sputnik V contra covid-19
21 enero, 2021
Incendio en residencia de ancianos en Ucrania
15 muertos en incendio de una residencia de ancianos en Ucrania
21 enero, 2021
Juan Guaidó
Piden a UE reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela
21 enero, 2021
Sputnik V
Alemania dispuesta a ayudar a Rusia en desarrollo de Sputnik V
21 enero, 2021
Decesos por Covid-19 en África
Segunda ola de covid-19, más mortífera en África
21 enero, 2021