Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Sin soporte presupuestal para admisión gratuita a Universidad: Dante Salgado

Sin soporte presupuestal para admisión gratuita a Universidad: Dante Salgado
  • El rector de la UABCS comentó que si hubiera los suficientes recursos para abrir todos los espacios de la Universidad, no se tendría ningún inconveniente para llevar a cabo esta propuesta

La Paz.- Sin el recurso federal para solventar la operación, preocupa a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la posible gratuidad en la educación superior, es decir, la eliminación del examen de admisión, propuesta impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros ponemos énfasis de cara a las tareas que nos han encomendado con la Reforma Educativa y estoy hablando específicamente de dos temas muy sensibles, que son el de la cobertura total y, eventualmente, el de la gratuidad a nivel superior; si quisiéramos nosotros abrir esos temas para el año entrante, evidentemente no hay un soporte presupuestal”.

El rector de la UABCS, Dante Salgado, comentó que si existieran suficientes recursos para abrir todos los espacios de la Universidad, no se tendría ningún inconveniente para llevar a cabo esta propuesta.

“Hemos sido muy puntuales, en el momento en que nos den el respaldo económico, en ese instante, al otro día podemos nosotros ofrecer esta prerrogativa que ya está en la Constitución, pero que requiere un soporte económico muy especial; entonces, en cuanto venga la partida específica para ese rubro, la Universidad gustosamente entraría en este esquema de relación con sus estudiantes”.

López Obrador ha señalado que “lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión, que se garantice el derecho a la educación”.

Asimismo, afirma que “todos deben tener la oportunidad de estudiar; incluso si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que puedan estudiar, pero no rechazar”.

También ha dicho que durante todo “el periodo neoliberal rechazó a millones de jóvenes que querían ingresar” y que, con “la mentira” de que no pasaban el examen de admisión, “no les daban oportunidad de estudiar”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020
Protesta en Ecuador
Trabajadores protestan en Ecuador para exigir empleo al gobierno
22 octubre, 2020
Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020