Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Suben empleos y baja pobreza en BCS: STDS

Suben empleos y baja pobreza en BCS: STDS
  • Así lo aseguró la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social en la entidad

La Paz.- Baja California Sur, presenta un incremento del 4.5% de crecimiento en empleos formales, por encima del 2.5 promedio nacional al 2019, reveló Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario de Trabajo y Desarrollo Social en la entidad.

"INEGI, Coneval, han comunicado en la última medición datos muy importantes, dentro de los que BCS se encuentran el segundo lugar nacional en reducción de pobreza, el cuarto en reducción de pobreza extrema. Más de 105 mil personas abandonaron en Baja California Sur la condición de pobreza y de vulnerabilidad, más de 23,900 dejaron la condición de pobreza, eso es algo que nos da aliento para continuar adelante y que las políticas están funcionando, pero también nos da la responsabilidad de que tenemos que redoblar esfuerzos para que cada vez las personas dejen esas condiciones" puntualizó.

Dijo que a pesar de que estos números han sido muy positivos, se trabaja en mantener las cifras y la calidad de vida de los sudcalifornianos pues en sus palabras, "detrás de una persona que dejó la pobreza viene otra que necesita apoyo".

"A pesar de que a nivel nacional hay un incremento en la generación de empleo formal, así lo marca INEGI,  así lo marca el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur se ha sostenido, se ha mantenido y no sólo se ha mantenido en la generación, sino que ha tenido un incremento importante. Así lo marcan los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social que mide la generación de empleo formal y por supuesto, eso es una noticia que siempre mantenemos en ese sentido", informó.

Además, Vela Kakogui reveló que en el último trienio, más de 100 mil han dejado la pobreza, pudiéndose posicionar en un empleo que genere sustento para sus familias en el estado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dodgers
Dodgers a un paso de ganar la Serie Mundial ante Rays
26 octubre, 2020
Loreto
Inconsistencias en caso de joven golpeado por policías en Loreto
26 octubre, 2020
Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
Prisión Ixcotel en Oaxaca cerrará
Cierran definitivamente prisión de Ixcotel en Oaxaca
26 octubre, 2020
UABCS
Aplica UABCS Los Cabos sus primeros exámenes profesionales en línea
26 octubre, 2020