Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Van 21 casos de dengue este 2019 en BCS

Van 21 casos de dengue este 2019 en BCS
  • El Secretario de Salud afirmó que “está funcionando lo que estamos realizando, hasta este punto estamos blindados, tenemos ahorita insecticida”

La Paz.- Durante la temporada de lluvias del presente año solamente se han registrado 21 casos de dengue en Baja California Sur, informó Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud (SSa).

“Ni una muerte en el caso de Chikungunya, en lo que va del año no tenemos ninguno; en el caso de dengue tenemos 21 casos al día de hoy, prácticamente son de dengue normal, ninguno hemorrágico; de Zika, ninguno”, comentó.

En ese tenor, el secretario de Salud en la media península afirmó que “está funcionando lo que estamos realizando, hasta este punto estamos blindados, tenemos ahorita insecticida”, dijo.

George Flores aseguró que al terminar la etapa piloto del programa “Wolbachia” que se implementó en dos polígonos de la ciudad de La Paz, esta también está funcionando, ya que solamente se presentó un solo caso de dengue en éstos; ahora, están ya en la fase de expansión al resto de la ciudad.

“Le estamos apostando al futuro para cortar estas cadenas de transmisión y, ya más adelante, ver la posibilidad de hacerlo en Los Cabos, porque ya estamos en la etapa de expansión”, agregó el funcionario.

Sobre los recursos para el 2020 en el tema de vectores, expuso que les preocupa porque las partidas presupuestales no tienen asignación; en ese sentido, están solicitando los secretarios que se les asigne recursos. En el caso de Baja California Sur se habla de 40 millones de pesos, aunque aclaró que una parte la pone el Estado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mujer fue trasladada vía aérea por la Secretaría de Salud
Trasladan vía aérea a sobreviviente de incendio en Guerrero Negro
25 octubre, 2020
Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC
CROC pide canalizar correctamente recursos para sector oncológico
25 octubre, 2020
Desapareció en La Paz, el sábado 24 de octubre
PGJE activa Protocolo Alba por mujer desaparecida en La Paz
25 octubre, 2020
Obra de Tren Maya
Detienen obras del Tren Maya
25 octubre, 2020
Mujeres de rosa
En 2020, se han registrado 43 muertes por cáncer de mama en BCS
25 octubre, 2020