Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

China pone en marcha un nuevo tren de carga hasta Europa

China pone en marcha un nuevo tren de carga hasta Europa

Una nueva ruta ferroviaria entre China y Europa fue inaugurada este sábado. La primera formación partió desde Hefei, ciudad ubicada en la provincia oriental china de Anhui, con destino a Tilburgo, en Países Bajos, informa la agencia de noticias Xinhua.

El tren, que marca el lanzamiento de una nueva ruta de carga entre estas dos ciudades, transporta un cargamento de 82 contenedores y tardará 15 días en llegar a su destino.

Actualmente, el servicio de carga China-Europa cuenta con 20 rutas que conectan Hefei con ocho países europeos, incluidos Alemania, Polonia, Finlandia, Países Bajos y Rusia. Este 2020, han partido un total de 194 trenes desde la urbe china a diferentes ciudades europeas.

Este servicio de transporte ferroviario es considerado una parte central de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) para impulsar el comercio entre China y los países que participan en el programa. El BRI tiene como objetivo impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Orquesta Argentina
Ringo Star celebró sus 80 años con orquesta juvenil de Argentina
07 julio, 2020
Huracán Cristina
Se formó la TT Cristina, no representa peligro para BCS
07 julio, 2020
Mahomes
Mahomes firma el contrato más caro de la historia del deporte
07 julio, 2020
Médicos covid-19
Brote de COVID-19 se acelera y aún no es el pico más alto: OMS
07 julio, 2020
Protesta por desaparecidos en Ayotzinapa
La verdad histórica
07 julio, 2020