A sus 9 años, intercambia juguetes por alimentos no perecederos

A sus 9 años, intercambia juguetes por alimentos no perecederos

Como cada mañana, desde hace 4 días, Luis Abdiel se levantó tempranito, se alistó y con ayuda de su mamá comenzó a instalar uno sus juguetes en una mesita sostenida por dos cubetas, y una mesita extra que poco a poco se ha ido llenado de despensa y que espera pueda desbordar de alimentos no perecederos. Ya instalado compartió a nuestro medio, cómo fue que llegó a él esta grandiosa y muy noble acción.

Luis Abdiel, explicó que como cada mañana, se levantó, desayunó y luego de ordenar su caja de juguetes y percatarse que ya había muchos de ellos sin usar, se le ocurrió la gran idea de intercambiarlos por despensa.

Pero, la idea no quedaría solo ahí, la visión del pequeño Luis Abdiel iba más allá, pues además de querer apoyar en casa a su madre, parte de los alimentos recabados serian entregados a algunas colonias y a cualquier otra persona que lo necesite.

“Un día estaba limpiando mi caja de juguetes y como unos juguetes ya casi no los usábamos mucho, decidí intercambiarlos por despensa… yo con mi hermano siempre compartimos y seria bueno que otros compartieran conmigo y con él, por eso decidí poner este puestito de juguetes para intercambiarlas”, compartió.

Luis Abdiel Oviedo Sánchez, de nueve añitos es ahora el ejemplo a seguir de su hermano menor de 5 años, quien también decidió donar parte de sus juguetes a la causa; ejemplo que Luis Abdiel desea llegue ahora a muchos otros niños, así como llegó a su hermanito menor, por ello hizo la invitación para que todos aquellos niños que puedan, también sean compartidos con las demás personas, ayudándolo a él con algún alimento o bien, poniendo incluso su propio puestecito.

“A lo mejor cuando se me acaben estos, también tal vez pueda intercambiar ropa que ya no me queda… niños, compartan y pueden hacer su propio puestito de juguetes o incluso ropa, a cambio de algo o donar”, invitó.

Entre los alimentos no perecederos que el pequeño Luis Abdiel Oviedo Sánchez solicita a intercambio de un juguete, son: cereal, sopa, leche, atún enlatado, galletas, sabritas, o materiales para dibujar como, colores, hojas blancas, entre otros, quienes deseen hacer alguna aportación y sumarse a esta pequeña cadena de apoyo, podrán ponerse en contacto al tel. 612-16 8 03 55 con la señora Itzel Sánchez Maldonado madre del pequeño Luis.

Finalmente, Luis Abdiel Oviedo Sánchez, es ahora un ejemplo para todos los sudcalifornianos y una esperanza de saber que en las nuevas generaciones siguen presentes valores tan importantes como lo es el compartir.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte